Planeta emite vapor de agua

Cinturón de asteroides, planeta Ceres

Por: Sofia Maycotte Ibarra

El cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte  y Júpiter. Está repleta de objetos irregulares  (asteroides o planetas menores). Se denomina cinturón principal y tiene la finalidad de distinguirse de otras agrupaciones de planetas menores dentro del Sistema Solar.

Ceres es uno de los objetos con mayor masa dentro de este Cinturón, además de ser el más masivo de todos y el único planeta enano del cinturón ya que posee un diámetro de 950 km y una masa doble que Palas y Vesta juntos (otros objetos de gran masa en el cinturón de asteroides).

La emulsión de gases de agua captó la atención de numerosos investigadores, pues desde hace mucho tiempo atrás se supo que este pequeño planeta tenía agua, sin embargo ninguna investigación había sido completamente evidente. El planeta está cubierto de una superficie de hielo la cual es la evidencia perfecta para confirmar que existía agua en él. Estos hallazgos  lo hacen ser parte de la categoría mas importante de investigación dentro del sistema solar porque es uno de los objetos que tienen nubes de agua.

Michael Küppers, investigador del Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA,en Madrid, respecto a esta investigación, asegura que es la primera vez que se detecta agua en el cinturón de asteroides y confirma que Ceres presenta una superficie de hielo y una atmósfera. A pesar de que el buscador no había determinado  lo que se encontraba en este planeta, los astrónomos ya han estudiado el ciclo de distribución de todas las fuentes provenientes de agua.

Las condiciones de agua en los planetas favorecen a la vida completamente, pues sin ella el consumo humano e industrial no sería lo mismo; además de que  los procesos vitales del planeta no podrían ser posibles. Es por eso que este descubrimiento en Ceres ha marcado una importante línea pues ahora con toda la tecnología podría ser posible encontrar la manera de utilizarla para nuestro planeta Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s