Príncipe Felipe de Borbón y Grecia a sus 46 años.

BODA REAL

Príncipe Felipe y Letizia Ortiz en la boda de la princesa Victoria de Suecia.

Por: Jessica Yáñez / Foto: El Imparcial

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia es el único hijo del rey gobernante de España, Juan Carlos I y la reina Sofía de Grecia. Nació en Madrid, España el 30 de enero de 1968  bajo mantos reales, perteneciente a la casa de Borbón para la sucesión de su padre para el mando de la corona española.

Fue educado en su ciudad natal Madrid para posteriormente graduarse en la materia de derecho por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.

Debido a su proveniencia real, el príncipe debía, desde el comienzo de sus estudios, cumplir con una cierta exigencia educativa y compromiso social, por lo que desde joven inició una educación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Debido a esto en la actualidad se le ha brindado el honor de convertirse en teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Por otro lado, cabe destacar que el árbol genealógico del príncipe Felipe se remota hasta los reyes de católicos de España, Fernando II e Isabel I que pertenecieron a la casa de Aragón-Trastámara y que son considerados como el inicio del reino de España apegado a la fe católica, estos personajes lograron la completa unión peninsular hispánica y de igual forma lograron extender su reino conquistando pueblos y territorios de América.

Felipe VI ha sido caracterizado por los medios como un hombre ejemplar para la nación española que además ha brindado su servicio a la comunidad de su país natal. En el año 2011, Felipe asistió a un evento en Girona en el que pronunció unas sabias palabras dirigidas al pueblo español.“…En los tiempos que vienen es necesaria una nueva mentalidad, un espíritu activo y una actitud emprendedora que, unidos a la ilusión y a una buena preparación, os impulse en vuestra vida. En beneficio vuestro y en el de toda España”. (Girona, 16-06-2011).

Dentro del repertorio de condecoraciones españolas y extranjeras, el príncipe ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos dentro de su trayectoria militar, y de esta forma es poseedor de la Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, el Comendador de Castilla de la Orden Militar de Caballería de Santiago, la Gran Condecoración de Honor en Oro con Faja por Servicios a la República de Austria entre muchas otras.

Ha tenido una pequeña variedad de relaciones con mujeres reconocidas, de las cuales se destacan: Victoria de Cavajal, Isabel Sartorius, Eva Sannum e incluso la modelo norteamericana Gigi Howard. Esto, hasta que en el año 2003 conoció a la que sería su futura esposa y actual princesa de Asturias, Letizia Ortiz; de origen humilde y periodista  en el programa televisivo Teleradio, se incluyó dentro de la vida amorosa del príncipe a tan solo unas semanas de conocerlo.

La pareja tuvo su primer encuentro en un evento organizado por Pedro Erquicia y un año después, el primero de noviembre de 2003 anunciaron estar comprometidos, posteriormente se celebró  su matrimonio en el año 2004, Carlos y Letizia dieron a luz a su primera hija Leonor en 2005 y posteriormente en el año 2007 nació su segunda hija Sofía.

Actualmente reside en el Pabellón del príncipe dentro del Palacio de Zarzuela con su esposa y sus dos hijas. El día en el que cumplió los 46 años el príncipe fue participe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en donde fue recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General del Ejército y el General Jefe de la BRIPAC.

Felipe ha marcado por medio de su trayectoria un ejemplo a seguir para la sociedad española puesto a su manejo con los medios públicos pero sobretodo debido a sus decisiones diplomáticas que le han proporcionado a España una etapa emprendedora y de consolidación real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s