Wawrinka, la constancia en el tenis

Por: Verónica Iracheta Navarro

120725105502-wawrinka-junior-french-open-2003-horizontal-gallery

Levantando el trofeo de campeón

 

Stanislas Wawrinka logró su primer titulo de Grand Slam, tras vencer a Rafael Nadal en la final del abierto austrliano de tenis el pasado 26 de enero. El tenista llegó al punto cumbre de su carrera dejando atrás el octavo lugar, para posicionarse como el número tres en la lista de los mejores tenistas del momento.

Pese a que este logro es el más importante como tenista, no es el único para Wawrinka. El jugador suizo de 28 años ha logrado seis títulos como singlista y dos en la categoría de dobles; incluyendo la medalla de oro en los juegos olímpicos.

El abierto de Australia, Francia, Estados Unidos y Wimbledon  son tan sólo uno de los pocos torneos que han recibido al actual campeón y número tres del mundo; sin mencionar otros torneos especiales como el de Madrid, Roma y hasta unas Juegos Olímpicos.

El 2008 fue uno de los más importantes para el tenista, pues fue en este año que logró su tan querida medalla de oro al lado de su compatriota Roger Feder, tras vencer a la pareja estrella de Estados Unidos los hermanos Bryan en las semifinales y a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson en la final. Fue en este mismo año que logró por primera vez posicionarse en la lista de los mejores diez tenistas.

Su carrera es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación, pues en las estadísticas año con año podemos observar el avance de Wawrinka. Claro ejemplo de esto es que en el 2008, logró llegar a una segunda ronda del torneo que la semana pasada conquistó.

La afición de Stanislas Wawrinka  por el tenis comenzó a los ocho años de edad. Dimitri Zavialoff fue su entrenador ese mismo año y continuo siéndolo hasta el 2010. A sus 14 años ya participaba en torneos infantiles y figuraba en el número siete en la lista mundial infantil, por lo que decidió dejar la escuela convencional a los quince años para concentrarse en el juego que lo llenaría de triunfos y satisfacciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s