Zona MACO… feria de obras

Por: Estefanía Morales Ordóñez

.

Image

Una oportunidad

Zona Maco es una oportunidad en caso de que desees adquirir alguna pieza de arte, aún sin ser un experto en el tema. Aquí encontrarás obras de países como Alemania, Brasil, Cuba, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Italia, Portugal, Suecia, Turquía, entre otros. Uno de los objetivos de Zona MACO es que ha mantenido como estandarte al coleccionismo como una forma de vida y no como un lujo.

El programa inició en 2012, por iniciativa de Zélika García, directora de la feria, con el objetivo de poner a precios accesibles algunas piezas de arte, y con ello contribuir con los nuevos coleccionistas del país.

Dentro de los principales propósitos de la feria, el mayor es incrementar el número de coleccionistas de nuestro país, del cual se ha conseguido hasta ahora un crecimiento gradual. Zona MACO contribuye en este avance al ofrecer en un mismo espacio la oportunidad de descubrir jóvenes talentos de distintas nacionalidades, sin tener que viajar de una ciudad a otra para visitar varias galerías.

Ayer, 5 de febrero, arrancó la onceava edición de la feria de arte contemporáneo Zona MACO, con una nueva adición: un espacio especial donde se presentarán obras, en oferta, de artistas de todo el mundo, incluyendo a los grandes maestros como a Picasso, Miró y otros exponentes de las vanguardias europeas.

También se inicia el programa Menos de 2,500 dólares, este impulsa el coleccionismo joven en México. En esta ocasión, las galerías participantes tendrán piezas de arte a la venta con un precio inferior a treinta  mil pesos mexicanos, y este año estarán señaladas con un distintivo de la feria de color vino.

El sitio escogido, como en las 10 ediciones anteriores, será el Centro Banamex, donde se expondrán los trabajos de cientos de artistas, reunidos en 137 galerías de 21 países. Una de las novedades de este año se aprecia entre los países participantes, porque por primera vez se presentan en la feria una galería china y una turca. El país extranjero con mayor presencia es Estados Unidos y el segundo España.

Pero hay más en Zona Maco 2014, porque incluso ya no necesitas visitar el Centro Banamex para formar parte de la gran Feria de Arte. Para los que de una forma u otra no pueden estar de cuerpo presente, está la facilidad de visitar la tienda virtual de la feria, que incluye información de todas las obras y sus precios. Respecto a los últimos, van de entre los 700 dólares y unos 7 millones de dólares.

Hay mucho que ver en la edición 2014 de Zona MACO. Pero no hay de qué preocuparse, en ese mundo de gente habrá encargados de proporcionar la información necesaria.

Zona Maco se llevará a cabo en la sala D, del Centro Banamex. Ubicado en Av. Conscripto número 311, Col. Lomas de Sotelo. Puedes comprar tus boletos en Ticketmaster, su costo es de 200 pesos y 150 para estudiantes. La inauguración es el miércoles 5 de febrero, a las 16:00 horas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s