Cruz Azul vence a las Chivas 2 a 0

Por: Fernando Patiño / Foto: mediotiempo.com / Vídeo: Televisa Deportes

Imagen

Cruz Azul se convierte en el único equipo invicto del torneo y continúa siendo líder de la tabla general tras la victoria sobre las Chivas del Guadalajara por marcador de 2-0.

A pesar del cambio de día y hora del partido debido al Super Bowl, hubo una asistencia de 38.000 personas en el estadio Omnilife, dónde se dio el encuentro entre las chivas rayadas del Guadalajara y la máquina celeste del Cruz Azul, partido correspondiente a la jornada 5 del torneo del fútbol mexicano.

El equipo del Guadalajara empezó jugando bien, presionando al rival, pero Cruz Azul desde el inicio se mostró ordenado, manteniendo la posesión del balón, con idea y agresividad. No pasó mucho tiempo para que el partido causara emoción, ya que al minuto dos y cuatro hubo tiros de falta y un tiro de esquina al minuto ocho a favor de las chivas.

Al minuto once Marco Fabián se perfila hacia la portería y saca un tiro potente de larga distancia que termina en la manos del portero rival. Al minuto 22 hay una falta sobre Gerardo Torrado pero es atendido y regresa al terreno de juego. En el resto del primer tiempo se da un juego intenso y equilibrado por parte de los dos equipos. Al minuto 45 Mariano Pavone tiene una jugada y saca un disparo que es rechazado por el portero de las chivas. Así, los equipos se retiraban a vestidores para el entre tiempo.

Para el segundo tiempo ambos conjuntos hicieron cambios; por parte del equipo local salió Márquez Lugo y entró Antonio Gallardo, por parte de Cruz Azul salió de la cancha Torrado, debido a la falta recibida e ingresó Xavier Báez.

Rogelio Chávez hace un desborde por la banda dando un pase a Pavone, el cuál cubre bien el balón logrando mandar un centro para que Mauro Formica por medio de un cabezazo abriera el marcador 1-0 a favor de Cruz Azul al minuto 48. Tres minutos después, le cometen falta a Báez provocando un tiro libre que será cobrado por Chávez y que concluiría en gol, dando a la máquina celeste una cómoda ventaja de 2 a 0.

Al minuto 54 se da una supuesta falta sobre Marco Fabián dentro del área; la afición y el jugador piden penal pero el árbitro decidió que la jugada había sido limpia. A estas alturas, el Guadalajara ya era un equipo sin orden, sin variables y ofensivamente débil. Sin embargo, al 64 ,Aldo de Nigris sorprende soltando un fuerte disparo a la portería de la máquina, siendo rechazado por una notable actuación de Jesús Corona.

Marco Fabián tuvo que abandonar el juego debido a una lesión al minuto 70, ocupando su lugar Sergio Nápoles. Minutos después se dio el cambio de Omar Bravo y de Nigris por Coronado y Saldivar. Al 76 Formica desborda y le da el pase a Pavone, que tuvo la oportunidad de anotar un tercer gol para la máquina pero lo falla. Finalmente, al minuto 86 salió Joao Rojas, siendo relevado por Valadéz. Faltando cinco minutos para terminar el encuentro, una molesta afición chiva se empieza a retirar del estadio.

Cruz Azul termina el partido ocupando el primer lugar de la tabla con 13 puntos y ninguna derrota hasta el momento, demostrando ser un equipo fuerte con un gran nivel de juego, considerado por muchos un equipo que puede lograr grandes cosas en este torneo.

Resumen del partido: http://televisadeportes.esmas.com/video/futbol/futbol-mexicano/249466/resumen-guadalajara-vs-cruz-azul-j5-cl-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s