Bélgica legaliza la eutanasia sin límite de edad

Por: Andrea Alfaro/ Foto:Grupo ProVida Evangelium Vitae

Image

El pasado 13 de Febrero, diversos representantes de Bélgica decidieron hablar y votar acerca de la Ley de la eutanasia infantil. Tras 86 votos a favor del proyecto, 44 en contra y 12 abstenciones,la ley entrará en vigor a partir del jueves 20 de Febrero de 2014.  Esto ha cambiado por completo la ley propuesta el  28 de Mayo de 2002 relativa a la eutanasia, con el objetivo de que se extienda a menores de edad.

La eutanasia es la acción u omisión para acelerar la muerte de algún paciente desahuciado para poder evitarle cualquier tipo de sufrimiento.

Tal ley se ha extendido a niños con capacidad de discernimiento que padezcan de algún tipo de enfermedad física sin cura y con pronóstico de muerte en corto plazo. Pacientes menores de edad que sufran de molestias graves de forma constante e insoportable y que tal sufrimiento no pueda ser controlado, aliviado o que resulta de una patología grave e incurable.

Para poder tomar la decisión el médico debe de entrevistar con los tutores del menor, entregarles toda la información y llegar a la conclusión de que la única solución razonable sería acelerar su muerte. Para proceder, el médico debe asegurarse que los tutores legales del menor señalen su acuerdo con la solicitud del infante. Al final, después de que la solicitud del paciente haya sido estrictamente evaluada por su médico, las personas involucradas en el caso deben ser total y completamente informadas de la posibilidad de distintas ayudas psicológicas posteriores al proceso.

Tal ley tuvo que pasar por las comisiones de Justicia y Sanidad de las dos cámaras federales y fue sometido a un debate social, para poder ser aprobada.

Esta ley ha generado diversas polémicas en todo el mundo acerca de si se esta haciendo lo correcto o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s