Gravedad y Cuarón deslumbran en los premios BAFTA 2014

Por: Fernando Patiño / Fuente(s): CNN – Semana – Quién / Fotografía- Bafta Online

Imagen

En la entrega de los premios

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión otorgó a la cinta de Alfonso Cuarón seis galardones en el Royal Opera House de Londres.

“Gravedad” abrió la gala de la 67a. edición  de los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) con el premio a la mejor película producida en Gran Bretaña, una de las 11 categorías en las que estaba nominada.

“Aunque no lo pueden notar en mi acento, yo me considero parte de la industria fílmica inglesa. He vivido en Londres por trece años y he hecho casi la mitad de mis películas en el Reino Unido, creo que soy un buen ejemplo para la gráfica sobre migración”, dijo Alfonso Cuarón entre risas al recibir el BAFTA que compartió con su hijo Jonás, coautor del guión y al que considera su maestro en el cine y referencia en la vida.

Las categorías ganadoras de Gravedad” fueron las siguientes:

1. El BAFTA a mejor película británica es para “Gravity”,contra: “Mandela: Long Walk to Freedom”, “Philomena”, “Rush”, “Saving Mr. Banks” y “The Selfist”.

2. La cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney también ganó el premio por mejor sonido, que competía contra: “All is lost”, “Captain Phillips”, “Inside Llewyn Davis” y “Rush”.

3. El BAFTA a mejor música es para la cinta de Alfonso Cuarón, contra: “12 years a slave”, “The book thief”, “Captain Phillips” y “Saving Mr. Banks”.

4. Emmanuel Lubezki gana el BAFTA a mejor fotografía, que competía contra: “12 years a slave”, “Captain Phillips”, “Inside Llewyn Davis” y “Nebraska”.

5. BAFTA para “Gravity” en la categoría de mejores efectos especiales, contra: “The hobbit; The desolation of Smaug”, “Iron man 3”, “Pacific Rim”, “Star Trek; Into darkness”.

6. Alfonso Cuarón gana el BAFTA a mejor director y sexto premio para Gravedad. Cuarón disputó el galardón con: Steve McQueen (“12 years a slave”) y Paul Greengrass (“Captain Phillips”), David O. Russell (“American Hustle”) y Martin Scorsese (“The Wolf of Wall Street”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s