Marihuana “Legalizada”… debate abierto

Planta de Marihuana

Planta de Marihuana

Por: María del Rocío Campillo Fenández

Hoy en día México esta pasando por una serie de confrontaciones acerca de legalizar o no la marihuana. Hay distintas opiniones acerca de este tema, unos apoyan el aceptar que se consuma y otros están en contra, ya que en diversos casos opinan que esta droga trae problemas en a la salud.

La Marihuana es un tipo de droga que se extrae de una planta llamada Cannabis. Al igual que el café, el tabaco y el té, entre otros,  son productos que provocan adicción. La única diferencia acerca de estas sutancias y la marihuana es que por lo menos en México no esta permitido el injerir esta droga. La situación se está analizando por medio de debates, especialistas que hablan sobre el tema y opiniones a favor o en contra sobre este tema.

De acuerdo a una encuesta realizada por el diario El Universal, en México el 57 por ciento de la población está a favor de legalizarla, ya que para ellos la marihuana no tiene daños importantes o graves en la salud. Pero la otra parte de la población argumenta que al contrario, provoca adicción, problemas en la salud y que los consumidores empiecen a consumir otro tipos de drogas.

Otro punto importante que se menciona en el debate de la legalización de este droga es, que si se legaliza, en que lugares se podría consumir. La minoría de la población (11 por ciento) piensa que si ya está aceptado el consumo puedes ser injerida en cualquier lugar. El otro 89 por ciento piensa que si el legalizar la Marihuana gana sólo se pueda consumir en lugares privados y ahí evitar dañar la salud de los demás.

El tema de la legalización está presente en las noticias, la radio y demás;  es importante para la sociedad y el bienestar de México ya que tras este suceso se pueden enfrentar otros o tapar eventos que tienen un nivel de gravedad más extenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s