Seymour Hoffman, la historia de un triunfador

Imagen

Philip Seymour Hoffman

Por:Daniela Galicia/Foto:esasviejas.tumblr.com

Ganador del Oscar por su brillante interpretación en ‘Truman Capote’, de Bennet Miller, y nominado en otras tres ocasiones por sus interpretaciones en ‘La Guerra de Charlie Wilson, de Mike Nichols, ‘La duda’ de John Patrick Shanley y ‘The Master’ dirigida por Paul Thomas Anderson, presentó la semana pasada en el Festival de Sundande dos trabajos: ‘God’s pocket’, de John Slattery y ‘A most wanted man’, de Anton Corbjin.

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90. En esa década se hizo de un excelente curriculum en el cine independiente hasta acabar siendo uno de los actores más respetados de la industria cinematográfica. Títulos como ‘Boogie Nights’, ‘Happiness’ o ‘Magnolia’ consolidaron a Philip Seymour Hoffman. El actor se convirtió en uno de los actores favoritos de Paul Thomas Anderson junto al que firmó alguno de sus mejores trabajos. Al que disfrutamos también en títulos tan particulares y que abarcaban todos los géneros como ‘El gran Lebowski’, ‘Casi famosos’, ‘Cold Mountain’, ‘Antes que el Diablo sepa que has muerto’ o la reciente ‘El último concierto’.

Seymour Hoffman se apoderaba de la cámara, lo mismo cuando protagonizaba (‘Truman Capote’) que cuando solo era parte del reparto (‘Los idus de marzo’ o ‘Moneyball: rompiendo las reglas’). Pero Hoffman no se conformaba con su estatus en Hollywood y quiso dar un paso más saltando a la dirección. Tras un primer intento fallido con ‘Jack Goes Boating’, el actor había anunciado varios proyectos para su vuelta a la dirección.

Tras el Oscar por su interpretación del periodista y escritor Truman Capote, fue participando en películas más comerciales, como la tercera entrega de la saga ‘Misión Imposible’ o la franquicia de ‘Los Juegos del Hambre’ como Plutarch Heavensbee. La franquicia tendrá que sustituir al actor en la segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ ya que la primera está en fase de postproducción.

Amigos desde hace 20 años, Hoffman ha actuado en cinco de los seis largos de Anderson. En ‘The Master’, le ha dado un personaje hecho a la medida para la que la nominación parece muy evidente.

Seymour Hoffman tenía varios proyectos en marcha o en mente. Dos películas acabadas a la espera de distribución, dos episodios de ‘Los Juegos del Hambre’ en marcha, un proyecto como director y una serie que, sin él, difícilmente verá la luz.

Acababa de presentar en el Festival de Sundance dos films, ‘God’s Pocket’, de John Slattery, y ‘A Most Wanted Man’, de Anton Corbijn.

En el momento de su fallecimiento, Philip Seymour Hoffman estaba comprometido con las dos partes de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’. La productora ha afirmado que el actor había rodado ya la primera parte, y que sólo le quedaban siete días para la segunda. Lionsgate ha asegurado que la lamentable muerte del actor no afectará a la producción.

Seymour Hoffman ya dirigió en 2010 ‘Jack goes Boating’. Y tenía ya muy avanzado el proyecto de su segunda película como director, ‘Ezekiel Moss’, para la que contaba con Jake Gyllenhaal y su buena amiga Amy Adams. El film estaba a punto de promocionarse como proyecto en el próximo Festival de Berlín. La productora, Exclusive Media, ya ha anunciado que el viaje se ha cancelado.

Hoffmann también tenía planeado un gran rol en la pequeña pantalla como protagonista, junto a Rhys Ifans, de la serie ‘Happyish’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s