¿Qué es la marihuana?

Image

 

Por: Betty Soto / Foto: http://www.marihuanacultivo.com

Actualmente el tema de la legalización de la marihuana en México está muy sonado, pero realmente ¿qué es la marihuana?, ¿qué se puede producir con ella? ¿Cuales son sus efectos? ¿Es realmente adictiva? .La marihuana, conocida científicamente con el nombre de “cannabis”, es originaria de Asia. Es utilizada con fines recreativos, religiosos y medicinales, y se convirtió también en la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.

Los efectos al consumir esta planta varían, tiene consecuencias  psicoactivas y se dan a corto y a largo plazo. Los síntomas pueden variar dependiendo del organismo de la persona que la consume, los más conocidos son: distorsión de la percepción visual y auditiva, desorientación,despersonalización, paranoia, alucinaciones y sentimientos de serenidad e inspiración.

Si se utiliza a largo plazo, incrementa en un 33 por ciento el riesgo de sufrir ataques de pánico y paranoia, además de que se han reportado casos en los que existe una reducción en el volumen del hipocampo y la amígdala.

A pesar de esto, la marihuana es una sustancia psicotrópica no adictiva, ya que al momento del consumo no produce en el cerebro la sensación de necesitar más.

El ´cannabis´no sólo es utilizado como droga, las fibras de sus raíces son utilizadas para fabricar ropa, hojas de papel y muebles. Un dato curioso es que las primeras impresiones de la enciclopedia británica están hechas con hojas de estas fibras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s