Animales, ¿en extinción?

Elefantes cazados para tráfico de marfil

Por: Estefanía Morales Ordóñez/ Foto: Te interesa

Un evento que marcó el año pasado fue la gran masacre de elefantes en África, referida como la peor. Los cazadores realizaron una gran matanza que llegó a un total de 89 elefantes en Chad.

Creo que hemos trabajado a lo largo de los años por solucionar estos eventos trágicos con respecto a los animales, hemos de trabajar unidos y con más fuerza para evitar que esta situación se agrave. Los cazadores furtivos no han dejado de llevar a cabo estas actividades ilegales.

Las potencias  están trabajando contra el comercio de animales en extinción. Más de 40 países, unos víctimas y otros cómplices, adoptaron este jueves en Londres una declaración internacional contra el tráfico de marfil, cuernos de rinoceronte y el comercio en general de especies amenazadas.

Los gobiernos de los 46 países firmantes se comprometen a no usar productos de especies amenazadas de extinción,. este tipo de crimen que mueve cada año 19.000 millones de dólares, según los organizadores.

El mercado está más movido que nunca por el afán de lucro, esto causa que países como China y Vietman trafiquen estos artículos. Gracias a esto se creó el tratado, el objetivo principal de Gran Bretaña era llegar a un acuerdo que comprendiera a los países donde viven los animales y a los países consumidores, como China y Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s