Gala de ballet ruso en México

BalletRuso-foto-800x450-437x246

Por: Erika Gutiérrez/ Fotografía: Palco digital

El 22 de febrero, los impresionantes y clásicos movimientos de bailarines y bailarinas pertenecientes a  importantes compañías de ballet en Rusia como el Bolshoi, Kiev y el Clásico de Rusia, dejarán impactados a los espectadores con la gala de ballet “Amor y pasión” en el Teatro Metropólitan.

La técnica de baile, la música y el arte de la coreografía del ballet están cimentados en gran parte en aportaciones rusas, y hoy en día, el país más extenso del mundo sigue siendo aportador, practicante y modelo en la gran disciplina y arte  que es el ballet.

Durante la gira por territorio mexicano que empezó el 14 de febrero en la ciudad de León, las zapatillas de la gala de ballet ruso, se presentarán en la capital de nuestro amado México, y se espera que sean tan bien recibidos como en presentaciones pasadas.

Bajo la dirección artística de Viktor Korolkov, se intenta escenificar e interpretar la esencia del amor, mostrando sus dos caras: el amor romántico que claramente estará presente en “Romeo y Julieta” y el amor pasional con “El lago de los cisnes” y “Carmen”; además, los espectadores también se podrán deleitar con piezas como “Don Quijote”, “Espartaco” y “Esmeralda”.

Al transcurrir el show, que tiene una duración de dos horas y media, destacados intérpretes estarán en escena, y mostrarán el talento que los caracteriza, el  alto nivel en la técnica de sus bailarines. Del Teatro Mikhailovskiy, estarán presentes grandes personalidades como  Ekaterina Borchenko, Elena Kotsubira y Mikhail Venshikov; del teatro Mariinsksiy asisten a la gala Danila Korsuntsev, Evgeniy Ivanchenko y Kirill Safin; del Bolshoi, la única asistente será Maria Mishina; del Ballet Clásico de Rusia de Viktor Korolkov, podremos observar a Olesya Gapienko y a Margarita Kamysh; y del Teatro Stanislavsky, a Denis Akinfeev.

Esta puesta en escena es catalogada por muchos una oda a la belleza y a la perfección, ya que la escuela rusa siempre se ha caracterizado por ser más clásica, lírica y romántica que las demás, sintetizando, se dice que la escuela rusa tiene más alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s