Brizuela y sus 23 años

Brizuela durante una conferencia de prensa con el Deportivo Toluca

Brizuela durante una conferencia de prensa con el Deportivo Toluca

Por: Jessica Yáñez Vargas / Foto: Record

Isaac “Conejito” Brizuela es un jugador mexico-americano portador de la playera del club Deportivo Toluca. Bruzuela nació en San José, California. Hijo de padres mexicanos que emigraron a los Estados Unidos. A los dos años llegó a México, específicamente a Lagos de Moreno, Jalisco; en dónde comenzaría su carrera como futbolista profesional en las fuerzas básicas del Toluca en Guadalajara.

El 26 de julio de 2009 debutó en la primera división en un partido de la Liga MX, entre los diablos rojos del Toluca y las chivas de Guadalajara, donde el marcador final resultó a favor de Toluca (4-3).  Liderado por José Manuel de la Torre, que ya había ganado un nuevo título para Toluca, en un juego disputado contra Cruz Azul en el Apertura 2008.

Isaac fue transferido a Atlas durante el torneo Clausura 2013, en donde anotó dos tantos. Atlas logró llegar hasta cuartos de final, siendo finalmente vencido por Santos Laguna (3-1) en el partido de regreso, que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.

Posteriormente regreso a Toluca en el torneo siguiente donde jugó 1065 minutos, anotando tres goles durante el torneo.

En cuanto a la selección mexicana, Brizuela debutó el 7 de julio de 2013 bajo la dirección de su anterior entrenador, “Chepo” de la Torre, en contra de Panamá. México obtuvo el tercer lugar en la Copa de Oro de la CONCACAF 2013.

Finalmente Brizuela fue llamado por el actual director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para la posibilidad de ser considerado como integrante del equipo de la Copa Mundial de Brasil 2014. Isaac fue un jugador destacado en el partido contra Corea del Sur debido a los pases de gol a su compañero Alan Pulido.

Durante el último partido de la selección en contra de Nigeria, Brizuela no jugó sin embargo fue banca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s