Capturan al enemigo publico número uno…

Por: Ivana Stahl Peralta

Chapo Guzman, captura 2014

Chapo Guzman, captura 2014

El pasado 22 de febrero fue capturado en Mazatlán Sinaloa Joaquin Loera, “El chapo” Guzmán. El capo del cartel de Sinaloa fue detenido en un departamento en el edificio Marimar en esta ciudad.

Para nuestro país la captura de esta narcotraficante tan buscado es muy importante ya que el mundo reconocerá a la marina y al actual presidente por hacer esta gran labor sin disparar una sola vez.

La limpia captura  de  “El Chapo” habla muy bien de nuestro país, claro que sin la ayuda de EU y la DEA  este no hubiese sido capturado.

¿Cómo estarán las cosas en nuestro país después de la captura? Debemos tener en cuenta que a continuación  la inseguridad aumentará en lo que las cosas se establecen dentro del cártel.

Hay que tener en cuenta que aunque “El Chapo” este encarcelado, el narcotráfico seguirá, el cartel de Sinaloa no se detendrá por esto y mucho menos Joaquín Loera, sus operaciones continuaran desde su celda, el cartel no detendrá sus operaciones a pesar de que el capo este detenido.

Mas adelante veremos si “El Chapo” podrá  permanecer en prisión por los años que le condenen o si se escapa al momento que llegue otro partido a la presidencia.

La captura del chapo tiene un significado muy importante para el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que tal como lo dice la portada de la revista   Times , parece  ser que si está logrando salvar México.

Detener al capo del cartel de Sinaloa le cayó excelente ya  que así el gobierno mexicano puede reafirmar lo dicho en la revista estadounidense y distraer un poco a los mexicanos de lo ocurrido en Michoacán y de la aceptación de las reformas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s