El Chapo no tan ”capo” por Raimundo León Letelier

Los movimientos que timé que procurar un fugitivo de la ley como lo es Joaquin Guzmán “Chapo”, fueron detectados por la Administración Federal Antidrogas, mejor conocida como la DEA, institución que dio inteligencia necesaria para la captura del capo mundial de las drogas. La mediación llevada por Jesús Murillo Karam estando en el hangar de la SEMAR y Enrique Peña Nieto fue muy sobria al mencionar la participación del gobierno de Estados Unidos pero fueron obvios al no mencionar a la DEA, cosa que no fue bien vista por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La información dada pocas horas después no fue oficial, el que dio la información no estaba autorizado para hacerlo, pero lo hizo anónimamente horas antes de que funcionarios importantes comentaran sobre el tema.

El Cártel de Sinaloa ha sido por muchos años el más fuerte de todos, cártel en donde Joaquín Guzmán era el cabeza y principal cerebro de la organización narcotraficante. Podemos ponernos a pensar en que la caída del Chapo puede generar muchos problemas y alivios, es decir, el hecho de sur el mandamás ya no esté en las calles, puede causar ciertas peleas, guerrillas en cuanto a quedarse con la cabeza del cártel.

Es mejor que esté encerrado el Chapo, pero esto deja muchos cabos sueltos alrededor de México, digo cabos sueltos ya que por debajo del Chapo debe de haber miles de narcos que buscan también subir de escalón poco a poco. Pero no queda más que esperar lo mejor, esperar con los ojos abiertos a que no vaya a surgir algún otro cerebro fugitivo el cual fue el Chapo Guzmán durante muchos años. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s