El regreso de Saúl “El Canelo” Álvarez

El Canelo y El Perro ya aguardan con ansias la pelea.

El Canelo y El Perro ya aguardan con ansias la pelea.

Por: Daniela Galicia/Foto: http://www.myboxingfans.com 

El 8 de marzo será una gran noche para el boxeo, Saúl “El Canelo” Álvarez se enfrentara ante Alfredo “El Perro” Angulo.

Canelo Álvarez (42-1-1, 30 KOs), el súper héroe del boxeo mexicano y orgullo de Guadalajara, Jalisco, México, regresa al cuadrilátero con más hambre que nunca después de una dolorosa derrota ante el “rey libra por libra” del boxeo Floyd “Money” Mayweather en septiembre de 2013.

Su pelea contra Mayweather resultó en el evento con la más alta recaudación de Pay Per View en la historia y lo convirtió en un héroe para miles de fanáticos del boxeo en todo el mundo. Ahora, seis meses después, el joven de 23 años de edad, está listo para hacer su tan esperado retorno al tinglado y demostrar al mundo que realmente pertenece entre los combatientes élite de su generación.

Alfredo “El Perro” Angulo (22-3, 18 KOs), de Mexicali, Baja California, México, es un favorito de los fanáticos en el mundo del boxeo. Angulo, el experimentado estrella de 31 años de edad, encarna el coraje y la gloria de un verdadero guerrero mexicano y tiene toda la intención de demostrar esto contra el joven Canelo.

Al igual que Canelo, Angulo también viene de una desilusionante derrota luego de sufrir una terrible lesión en el ojo durante el noveno asalto de un emocionante choque ante el destacado peso superwélter Erislandy Lara en junio de 2013. Una victoria contra el Canelo catapultaría instantáneamente a la fama a Angulo, y lo colocaría en la parte superior de la lista A de peleadores.

Álvarez fue medallista de oro de las Olimpiadas Naciondales 2005 y 2006. Fue su hermano quien lo llevó con José Reynoso.

Tuvo un debut internacional triunfal venciendo por decisión unánime al norteamericano Larry Mosley.
En su carrera profesional cuenta con 42 victorias, 30 de ellas por nocaut, una derrota y un empate.
Fue el campeón unificado superwélter del WBC y de la WBA, hasta su derrota frente a Mayweather el pasado mes de septiembre, a además de ser considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra según la revista The Ring.

El 1 de mayo de 2010 debutó como púgil dentro de Golden Boy Promotions, enfrentándose a José Miguel Cotto en el duelo co-estelar, cubriendo la pelea de Floyd Mayweather Jr. contra Shane Mosley en Las Vegas, donde el «Canelo» Álvarez ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

El 5 de mayo de 2012 defendió su corona de peso superwélter del WBC contra el estadounidense Shane Mosley, a quien derrotó, reteniendo el título por decisión unánime.

El 14 de septiembre de 2013 perdió contra el veterano campeón estadounidense Floyd Mayweather, Jr., quien lo superó ampliamente durante las doce vueltas, con su velocidad, su juego de piernas y su jab izquierdo. Un juez vio un extraño 114-114, otro dio solo 116-112 y, el tercero, 117-111. Floyd Mayweather, Jr. ganó por decisión mayoritaria. Este ha sido el primer revés del tapatío en su carrera profesional.

El apodo se lo puso su mánager José «Chepo» Reynoso, quien comenzó a decirle «Canelito» cuando era más joven y, posteriormente, «Canelo».
Es hijo de Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán. Nació el 18 de julio de 1990 en el pueblo de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los alrededores de Guadalajara, Jalisco. A los cinco años se trasladó con su familia a Juanacatlán. Tiene seis hermanos y una hermana: Es boxeador por su hermano Rigoberto, quien también boxea profesionalmente.

De entre sus mayores triunfos se pueden enlistar los siguientes:

Campeonatos internacionales
Título wélter de la Fedecentro.
Monarca wélter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
Título latino wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Campeón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Títulos mundiales
Campeón mundial de peso superwélter del WBC.2.
Campeón mundial de peso superwélter de la WBA.

Títulos internacionales
Campeón FEDECENTRO de peso wélter de la WBA.
Campeón de peso wélter de la NABF.
Campeón latino de peso wélter de la WBO.
Campeón mundial juvenil de peso wélter del WBC.
Campeón plata de peso superwélter del WBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s