Hubertus von Hohenlohe, mexicano en Sochi 2014

Por: Dora Álvarez     /   Foto: http://www.callodehacha.com

Hubertus von Hohenlohe. Sochi 2014

Hubertus von Hohenlohe. Sochi 2014

Hubertus Rudolph von Hohenlohe-Langenburg nació el 2 de febrero de 1959 en la ciudad de México y fue el único esquiador alpino representante mexicano en los últimos juegos olímpicos de invierno celebrados en Sochi, Rusia en 2014.

A los 10 años se mudó a España y después a Austria, países propicios para empezar su carrera deportiva. En 1981 participó en su primer Copa Mundial de Esquí en Val-d’sère, Francia, e inaugura la Federación Mexicana de Esquí en este mismo año. Desde 1982 en Schladming. Ha participado en todas las competencias de este tipo representando a México en los Juegos Olímpicos de invierno en Sarajevo, Yugoslavia 1984; y Lillehammer 1994.

En el año de 1988, Hubertus Hohenlohe hizo una pausa en su carrera deportiva para dedicar su tiempo a las artes como la música y la fotografía.

Regresó a las competencias deportivas en 1992. Para los Juegos Olímpicos de Turín 2006 era candidato para representar nuestro país pero el comité Olímpico Mexicano  decidió que el esquiador mexicano no cumplía con los parámetros requeridos para competir.

A los 51 años participó en los juegos olímpicos de Vancouver 2010 convirtiéndolo en uno de los pocos atletas de países sin tradición de juegos invernales, “esquiadores exóticos”. En dicha justa fue el lugar 46 en esquí alpino (slalom) y el lugar 78 en slalom gigante.

Durante la inauguración de Sochi 2014 el atleta mexicano se presentó con un traje de mariachi, típico de nuestro país, logrando la atención tanto de mexicanos como extranjeros. Von Hohenlohe concluyó su participación en Sochi 2014 debido a una caída en la recta final de la competencia de slalom.

En total, “el príncipe mariachi” o “el mariachi mexicano” como se le ha nombrado, pues su padre quien fue el príncipe Alonso de Hohenlohe-Langengburg, participó en seis juegos olímpicos: 1984,1988, 1992, 1994, 2010 y 2014. Estos últimos, a sus 55 años de edad fue el competidor más longevo de dichos juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s