Oscares 2014

Por: Fernanda Bustamante

Elen Degeneres

El representante de este año de los Oscares fue Ellen DeGeneres quien comenzó presentando a los nominados de este año haciendo algunas bromas como a Jennifer Lawrence diciendo que si vuelve a ganar el Oscar lo mejor es que le lleven la estatuilla a la butaca por si se vuelve a caer.

Después Anne Hathaway se encargó de entregar el Oscar al mejor actor de reparto. El ganador fue Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’, le dedico el premio a su madre y a esos soñadores que hay en el mundo como en Ucrania y Venezuela, y a los 36 millones de personas que han perdido su batalla contra el SIDA.

Terminando apareció Jim Carrey imitando a Bruce Dern en Nebraska y de paso presenta el primer gran vídeo de la noche, el dedicado a los héroes del cine de animación con Kerry Washington.

Naomi Watts y Samuel L. Jackson entregaron el Oscar al mejor diseño de vestuario que va para Catherine Martin por ‘El gran Gatsby’, aspira a llevarse también el de diseño de producción, y ya tiene otros dos por Moulin Rouge. Hay quien dice que Baz Luhrmann hace películas para que su esposa se lleve los Oscars.

Después Adruitha Lee y Robin Mathews logran la estatuilla al mejor maquillaje y peluquería por ‘Dallas Buyers Club’. Adruhita Lee trabajó en un salón de belleza durante los años ochenta y le fue fácil caracterizar a los personajes del film de Jean Marc Vallée. Dallas Buyers Club tuvo un presupuesto ajustadísimo de cinco millones de dólares; incluso llegaron a quedarse sin dinero, y los maquilladores se las tuvieron que ingeniar con una partida de 250 dólares.

Matthew McConaughey y Kim Novak fueron los encargados de presentar el Oscar al mejor cortometraje documental. El ganador es ‘Mr. Hublot’ de Laurent Witz y Alexandre Espigares. Esta coproducción entre Luxemburgo y Francia era el corto nominado que más premios se había llevado, después del cortometraje dieron el Oscars a mejor película animada que fue ‘Frozen”. El reino de hielo’, de Chris Buck, Jennifer Lee y Peter Del Vecho.

Emma Watson y Joseph Gordon-Levitt entregan el Oscar a Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould por los efectos visuales de ‘Gravity’. El primero para el film de Alfonso Cuarón.

Kate Hudson y Jason Sudeikis presentaron el Oscar al mejor cortometraje. El ganador fue ‘Helium’ de Anders Walter y Kim Magnusson. Este corto danés sobre la relación que se establece entre el celador de un hospital y un niño enfermo partía con bastantes posibilidades.

Aproximadamente a las 3:00 se presento el Oscar al mejor cortometraje documental se lo lleva ‘The Lady in Number 6: Music Saved My Life’ de Malcolm Clarke y Nicholas Reed. Este trabajo se centra en la figura de la pianista y superviviente del Holocausto Alice Herz-Sommer, que falleció hace una semana a la edad de 110 años.

Kevin Spacey no cesa en su empeño de ejercer de maestro de ceremonias un año de estos. Se encarga de presentar un resumen de la ceremonia de los premios de los Gobernadores, los honoríficos de toda la vida, en donde Angela Lansbury, Steven Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi se hicieron con el Oscar honorífico, y Angelina Jolie con el Jean Hersholt, el premio humanitario.

Ellen DeGeneres se hizo  un selfie con Liza Minnelli y Meryl Streep y pasa de Lupita Nyong’o, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita, WonderBrad, Jared Leto. Y Kevin Spacey.

‘Gravity’ se lleva dos Oscars más, sonido y montaje de sonido. Los premios son presentados por Chris Hemsworth y Charlize Theron.

Christoph Waltz es el encargado de presentar el Oscar a la mejor actriz de reparto. La ganadora es Lupita Nyong’o por ’12 años de esclavitud’.

Después Ellen DeGeneres comienza a repartir pizzas. Le ayudan Brad Pitt y Kevin Spacey. Lo malo es que no tiene dinero para pagar al repartido y le pide algo a Harvey Weinstein.

Bill Murray y Amy Adams entregan el Oscar a la mejor fotografía, el ganador es Emmanuel Lubezki por ‘Gravity’, le dedico el premio a Alfonso Cuarón, a quien conoció en la escuela de cine.

Crearon un homenaje a ‘El mago de Oz’ con motivo del 75 aniversario de su estreno. Los tres hijos de Judy Garland están presentes. P!nk es la encargada de interpretar Over the rainbow con una gran actuación.

John Travolta presenta el último tema nominado, ‘Let it Go’ de ‘Frozen’, interpretado por la estrella de Broadway Idina Menzel. Junto a ‘Happy’ es la gran favorita al Oscar. Este tema se ha convertido en uno de los fenómenos de los últimos meses que se llevo el Oscar a mejor canción.

Después vemos a Penélope Cruz y Robert De Niro que son los encargados de presentar el Oscar al mejor guión adaptado. El Oscar va para John Ridley por ’12 años de esclavitud’.

Angelina Jolie y Sidney Poitier son los encargados de presentar el Oscar al mejor director. El premio se lo lleva Alfonso Cuarón por ‘Gravity’. No había dudas.

Daniel Day Lewis, presenta el Oscar a la mejor actriz. La ganadora es Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’. La australiana se alza con su segunda estatuilla.

A las 5:40 Jennifer Lawrence se encarga de presentar el Oscar al mejor actor que va para Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’.

Will Smith es el encargado de presentar el Oscar a la mejor película. La ganadora es ’12 años de esclavitud’.

Termina aquí la 86ª edición de los Oscars. ‘Gravity’ se ha hecho con el mayor número de estatuillas siete en total, incluida la de mejor dirección. ’12 años de esclavitud’ ha ganado tres, entre ellas la de mejor película. El mismo número de estatuillas que se ha llevado ‘Dallas Buyers Club’. ‘La gran estafa americana’ se ha ido de vacío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s