Paco de Lucía: el más universal de los flamencos

Imagen

Paco de Lucía

Por: María Teresa Carrillo Ramírez / Foto: Pacodelucia.org

El motivo de su muerte es por lo que lo recordamos. El importante guitarrista flamenco, Francisco Sánchez Gomes, el más grande de los flamencos, falleció el pasado 25 de febrero.

Paco de Lucía logró desarrollar su enorme talento a causa de su padre, quien obligaba a sus hijos a estudiar para no sufrir los problemas económicos que él enfrentaba. El constante estudio y el estar rodeado de flamencos lo llevó a ser un artista de prestigio y reconocido en todo el mundo.

“Uno es lo que es en su niñez, y yo en mi niñez a todas horas estaba rodeado de flamencos”, afirmó el guitarrista.

Inició su carrera desde muy pequeño y llegó a ser tan grande que su discografía incluye 37 álbumes dando conciertos y haciendo giras mundiales. Sin embargo, aún con su gran talento, el sueño de Paco siempre fue ser cantaor.

“Yo nunca quería ser concertista, porque lo que me ha gustado desde que era niño era cantar. Pero era muy tímido, muy gordo, con mucho sentido del ridículo, y me escondí detrás de la guitarra. Soy un cantaor frustrado”.

Además de sus grades proyectos personales, su estilo único y fácil de identificar y su reconocimiento y prestigo mundial, Paco de Lucía tuvo grandes colaboraciones a lo largo de su carrera.

La música del flamenco refleja un estilo personal; sus aportaciones a la música flamenca la revolucionaron.

Paco de Lucía murió en Playa del Carmen, México, donde residía. A su muerte, se puede decir que ha dejado huella en el mundo y siempre será recordado por su música y su persona.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s