Papa Francisco, emisario de los jóvenes

El "Papa Fransico"

El “Papa Franciso”

Por: María del Rocío Campillo Fernández / Foto:Informador

El verdadero nombre del Papa Francisco es Jorge Mario Bergoglio Sívori. Quien el 17 de diciembre de 1956 nació en Buenos Aires Argentina. Hijo de Mario Bergoglio quien era ferroviario y de Regina Sivori quien se dedicaba a ser ama de casa.

Empezó sus estudios en un seminario jesuita, ordenándose como sacerdote en 1969. Se dedicó a ser profesor en las facultades de Filosofía y Teología. En el año 1992 lo nombraron Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires en 1998. El papa Juan Pablo II fue quien lo nombró cardenal de San Roberto Belarmino durante el año de 2001.

El papa Francisco ha escrito infinidad de números, de los cuales el más destacado es: “Reflexiones sobre la vida apostólica” (1986). Es miembro de la Congregación para el Clero, el Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos entre otros.

Recientemente, el Papa Benedicto XVI lo nombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

El día 13 de marzo del 2013, fue elegido como el nuevo Papa, nombrándose Francisco. Durante su papado ha mostrado sencillez, humildad, tolerancia y renovación. Primer Papa de América quien ha demostrado una pasión en todas las actividades que realiza, buscando un bien y renovación para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s