¿Racismo en Cuba?

Por: Sofia Ibarra / Foto:

Desde hace tiempo atrás en Cuba ha existido un racismo casi incontrolable. Muchos podrán culpar a la población en general por ser racistas, pero en realidad lo que no se dan cuenta es que este terrible fenómeno proviene del gobierno. No se puede decir que en Cuba no hay racismo, porque sino sería una completa falsedad. 

"No existen razas, la unica que existe es la humana"

“No existen razas, la unica que existe es la humana”

El gobierno cubano dice preocuparse por querer arreglar este problema; sin embargo, se mantienen observando hacia otros horizontes u otros problemas que hay en el país, mientras que indirectamente quieren demostrar que el racismo en su país lo quieren minimizar. Cuando en realidad esto resulta ser contradictorio, pues ellos al dar preferencia a los blancos ya sea en darles mejores puestos de empleo o mejores formas de vida están perjudicando y promoviendo mas el racismo en su país.

Me parece toda esta situación injusta para los cubanos que son juzgados por su color de piel, porque en realidad la mayoría de la población es negra o mestiza; por naturaleza. Y en cambio los blancos, que son solo emigrantes, llegan a quitar los privilegios que podrían tener los habitantes originarios de este país. El gobierno debe de hacer algo para mejorar la situación, a pesar de que desde hace tiempo se ha buscado hacer revoluciones para un cambio, lo mejor sería que no se esperen a que explote una bomba de expresión y que todo termine en tragedia.

El racismo en Cuba definitivamente es una bomba de fenómeno que debería de terminar en cuanto antes, pero si el Estado no se empieza a preocupar por su manera de regir los problemas no se verá resultados. La cuestión racial dice haber sido terminada, y esto es porque es de los temas que a mucha gente no le interesa debatir. Poco a poco se ha ido escondiendo este problema porque mucha gente no lo habla, debido a la ideología de que el gobierno esta haciendo lo posible por eliminarlo; en realidad lo que esta pasando es que esta situación tan grave es cada vez mas invisible para nuestros ojos, no queremos creer que el racismo en la actualidad existe, queremos creer que es solo algo ficticio que vemos en las películas.

Lo cual tristemente no es así, tal vez como el primer paso debe ser crear un debate real en toda la sociedad, y ver si  así la gente poco a poco quiere aprender a llamar las cosas por su nombre, en este caso a las personas de color. Tratar de hacer algo revolucionario que no de falsas apariencias. Una revolución sana por el bien de la sociedad cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s