Ucrania y la guerra civil

Ucrania (manifestantes)

Ucrania y su guerra civil

Por: Montserrat Valdés Morales

Ucrania una ciudad ubicada en Europa del este en la que su forma de gobierno es la república que se rige por un sistema semipresidencial, entra en una crisis en la que mete a los ciudadanos en un ambiente de terror, miedo y a la vez de desesperación e impotencia a causa de los desacuerdos entre el gobierno de Viktor Yanukovich y la oposición en los cuales hicieron que hubiera en la ciudad.

En lugar mas crítico en donde se llevó a cabo este panorama de terror fue en Kiev, en la plaza Maidan, en donde se realizaron por las protestas varias muertes de ciudadanos cansados del gobierno y de la manera en la que vivian.

Debido a todas estas muertes , por fin el viernes 21 el mandatario ucraniano finalmente accedió a celebrar elecciones anticipadas a partir de un acuerdo suscrito con los líderes de la oposición este panorama hace que el  presidente anuncie  una operación para frenar los desórdenes.

En las ultimas 24 horas, en Ucrania se ve como el gobierno de Víktor Yanukóvich va decayendo y como conscuencia la violencia en el país se va propagando poco a poco en donde su sede principal de desastre es la plaza de la independencia.

El presidente Víktor Yanukóvich no hace mucho para evitar estas matanzas o reducir esta violencia en el país, sus palabras son: “Han cruzado los límites cuando llamaron a la gente a las armas. Y eso es una clamorosa violación de la ley. Y los criminales deben comparecer ante la Justicia, que determinará su castigo. No es un capricho mío, es mi obligación como garante de la Constitución”, dicho a los lideres de la oposición parlamentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s