Cuarón: ganador de siete premios de la Academia

Por: Estefanía Morales Ordóñez / Foto: CNN México

El ganador de la noche

El ganador de la noche

El pasado 2 de marzo se llevaron a cabo los premios Óscar en el teatro Dolby de Hollywood. Detrás del éxito de Cuarón con la película “Gravity”, se encuentra una gran historia. Alfonso Cuarón Orozco nació en la Ciudad de México el 28 de noviembre de 1961.

Es un guionista, productor y director de cine mexicano. Es el primer latino en ganar la categoría de “mejor director” en los 86 años de esta ceremonia. Hermano de Carlos Cuarón y estuvo casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani.

Se lo considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación. Cuarón, de 52 años, ha Ganado previamente en diferentes premiciones de este tipo junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Cuarón comenzó dirigiendo una película independiente en su país natal pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita con su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica.

En 2004 Warner le ofreció dirigir “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”. Cuarón fue sugerido por la misma Rowling para el trabajo de director, ya que a ella le fascinó su película “La Princesita”, adaptación de uno de sus libros favoritos, que también produjo Warner Bros.

También es amigo de sus compañeros directores mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, quienes son descritos como “los tres amigos del cine”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s