Azúcar de agave y tequila, a nuestra salud

Por: Fernando Patiño González. / Fotos: Gogobot, Los sabores de México

Image

Por: Fernando Patiño

El endulzante que se encuentra en el agave, la planta utilizada para elaborar tequila, podría favorecer la pérdida de peso y ayudar a no subir los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes, afirmaron investigadores de México.

Los investigadores son coordinados por la doctora Mercedes G. López, quién declaró que han encontrado, dado que los agavins disminuyen los niveles de glucosa e incrementan el GLP-1 (hormona que retarda el vaciado del estómago, lo que reduce el hambre), que también estimulan la producción de insulina.

En el periódico Vanguardia, la doctora explica que los agavins son los mejores azúcares para apoyar el crecimiento de microbios saludables en la boca y en los intestinos. Además, pueden hacer que las personas se sientan satisfechas, lo que podría ayudarles a comer menos.

Image

El consumo mesurado del tequila también puede darnos algunos beneficios para nuestra salud, aquí los mencionamos gracias al “Periódico Sendero Digital” y el portal “IMujer”:

  • Efecto digestivo: tomar una medida de agave antes, durante o después de la comida, acelera el ritmo de la digestión, favoreciendo su proceso. Incluso, el tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los nutriólogos recomiendan.
  • Reducir el “colesterol malo”: El tequila tiene la propiedad de disolver grasas que ingresan al organismo, por lo que también ayuda a la reducir el colesterol malo, con todos los beneficios para la cardiovasculares inherentes.
  • Efecto de relajación: Se recomienda beber una medida o dos de tequila antes de dormir, para que el efecto de relajación actúe en lo músculos y permita descansar mejor al cuerpo y ayude a conciliar el sueño.
  • Fortalece sistema cardiovascular: consumir tequila asiduamente, siempre con moderación, puede ayudar a prevenir ataques cardíacos gracias a que optimizan las funciones cardiovasculares.
  • Promueve al desarrollo de la flora intestinal y el procesamiento de lípidos.
  • Ayuda a conservar la salud de los huesos ya que favorece la absorción de calcio.
  •  El tequila puede contrarrestar los riesgos de padecer diabetes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s