Diabetes: amenaza de jóvenes y viejos.

Por: Verónica Iracheta Navarro

Medidor de azúcar en la sangre

Medidor de azúcar en la sangre

 El número de jóvenes que padecen diabetes en México se incrementa rápidamente a causa de los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario; motivo por el cual el Instituto de Salud del Estado de México, llevó a cabo una campaña de detención de enfermedades crónico-degenerativas.

La diabetes es la principal causa de muerte de enfermedades crónicas y en la actualidad ésta patología la padecen jóvenes de 16 años, cuando en el pasado era un mal exclusivo de adultos mayores de 50.

Es alentador saber que se están poniendo manos a la obra; sin embargo, falta mucho por hacer y no basta con una campaña, sería mejor prevenir la enfermedad a esperar a que exista para combatirla. Tenemos que alertar a la sociedad, alentar al ejercicio y cambiar los hábitos alimenticios.

Probablemente las medidas ya tomadas como impuestos en refrescos y comida con alto índice de azúcares son benefactoras, sin embargo creo que un procedimiento más efectivo sería educar a los jóvenes, mostrarles el efecto que puede causar en su salud y las molestias con las que tendrían que vivir si contraen este padecimiento.

Es difícil cambiar los hábitos de adultos y erradicar la obesidad de este grupo de edad, sin embargo vale la pena concentrarnos en los jóvenes, pues estamos a tiempo, es más sencillo para ellos y de esta manera aseguraríamos un decrecimiento de pacientes de diabetes en futuras generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s