El Clásico vale una Liga

Image

Real Madrid – Barcelona

Por: Raimundo León / Foto:

 

De los partidos más  esperados en todo el año. Partido en el que no tienes que ser aficionado de los equipos para sintonizarlo, partido que junta a dos de los equipos más grandes del mundo y los dos más grandes de España. Clásico que se juega con corazón y garra más que técnica o estrategia, el partido lo gana el que deja todo en la cancha; éste clásico y la Liga pinta más de color merengue que blaugrana, no sólo por el hecho de que el Real Madrid tenga el liderato con una diferencia de cuatro puntos, sino también el hecho de que en competiciones internacionales ha demostrado un nivel superior que el del Barcelona.

Hay que hablar de hechos que pintan para ser los más visibles en el partido, como el hecho de la duda del Tata Martino en cuanto a su tridente ofensivo por parte del Barcelona, Neymar, Pedro y Alexis pelean por un puesto en el once titular que enfrentará al cuadro de Carlo Ancelotti, ésta duda del técnico blaugrana es el tema más preocupante en cuanto a la ofensiva.

Comentando de la media, un hecho que también tiene que tener en cuenta el Tata Martino, es en cuanto a la media, con muchas variantes posibles, habrá que ver como el estratega argentino sofoca el gran nivel de juego que Modric ha estado desplegando en la media, cosa que puede quitarle mucho porcentaje de posesión al equipo culé.

Ahora , sobre  el Real Madrid, ya con su once de gala más que definido, tiene que apostar todo a la ‘’BBC’’, Bale, Benzema y Ronaldo, un tridente ofensivo que le causa miedo a cualquier equipo en el mundo, la parte de atrás está más que definida con Diego López, Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Alonso, Modric, Di María y el complemento ofensivo de la potente BBC.

Una ventaja que tiene el cuadro de Ancelotti es el error que cometió en el clásico en el Camp Nou, el hecho de improvisar con Ramos de contención y no serle fiel a su tipo de juego.

Nos espera un clásico reñido, un partido que lo puede ganar cualquiera, y lo que hace a este partido más atractivo es que hace mucho no se da el clásico con el Barcelona queriendo acercarse en los últimos años. El que imponga más  su juego y quien tenga más destellos individuales será el vencedor y el posible campeón de la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s