La verdad de las mujeres en India


Mujeres en India cubriendose del viento

La violencia en India hacia las mujeres y en muchos países orientales es un tema sobre el cual deberíamos estar más informados. Pongo el ejemplo de una mujer de la India: ella y un amigo paseaban cuando los secuestraron, a él le hicieron daño pero heridas que le causaron a ella no se compraran en lo más mínimo, estuvo a punto de morir.

No hay que descartar el hecho que también hay violencia hacia los hombres, les pasa a ambos pero a comparación del mundo, el porcentaje de estos casos en India es menor.

El problema aquí es la diferencia que hacen con las mujeres; en India hay un problema de sexos desde el inicio por ciertas creencias que tienen. Esto no ha cambiado,  aunque en la actualidad el pensamiento en algunos países en cuanto a la igualdad de género haya cambiado.

Los hombres en India tienen mayor posibilidad a todo, acceso a salud más fácilmente, trabajo, educación y demás. Esto es algo  que en el mundo no sabemos, tal vez muchos de nosotros no está consiente de la gran desigualdad y discriminación a las mujeres que hay en otros países.

Lo que se necesita son políticas de igualdad, y un cambio de actitud principalmente y de mentalidad. En muchas países orientales podemos ver como el hombre es tiene la prioridad en todo y la errónea visión de las mujeres como pertenencia y falta de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s