Lo que no sabias de los Oscares

Imagen

 

Por: Alejandra Daniela Galicia Aramburu/Foto: www.sahiba-sami.tumblr.com  

Alfonso Cuarón hace historia convirtiéndose  en el primer latino americano en ganar el Oscar a Mejor Director.

De las 10 nominaciones que tenía “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, el filme obtuvo siete premios, entre ellos: Mejor Director, Edición, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Fotografía, Efectos Visuales y Música Original; los tres que no consiguió fueron en las categorías Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Diseño de Producción.

México tiene un papel importante en la gala con la sexta nominación de Lubezki al Oscar, siendo la primera en que obtiene el premio. Y la entrega del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, que cayó en manos de la mexicana-keniana Lupita Nyong’o, por “12 Years a Slave”.

En esta gala fueron ocho los actores nominados por primera vez: Lupita Nyong’o (’12 años de esclavitud’), Chiwetel Ejiofor (’12 años de esclavitud’), Matthew McConaughey (‘Dallas Byers Club’), Barkhad Abdi (‘Capitán Phillips’), Michael Fassbender (’12 años de esclavitud’), Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’), Sally Hawkins (‘Blue Jasmine’), y June Squibb (‘Nebraska’).

Ellen DeGeneres habló sobre la lluvia al inicio de la gala y se declaró feliz de regresar a la ceremonia, luego de siete años.

Hayao Miyazaki tiene ahora tres nominaciones a la mejor película de animación, récord en la categoría. Consiguió el Óscar por “El viaje de Chihiro” (2001) y obtuvo nominación por “El castillo ambulante”, y ahora llega a la tercera con el que es su último trabajo “The wind rises”, tras cuyo estreno anunció su retirada del cine.

George Clooney (que tenía a competición “Gravity”) y Judi Dench (nominada al Oscar a la Mejor Actriz por “Philomena”) fueron los más añorados de una gala en la que tampoco vimos a Ben Affleck.

Jennifer Lawrence, de 23 años, es la actriz más joven de la historia en haber conseguido tres nominaciones a los Oscar. Este año por “La gran estafa americana”, tras las de “El lado bueno de las cosas” (2012) y por “Winter’s bone” (2010).

Lawrence tiene su enésimo tropiezo en la alfombra rojapresagio del batacazo que posteriormente se llevaría “La Gran Estafa Americana”, una de las grandes derrotadas de la noche. Algunos empiezan a sospechar que Jennifer se tira a propósito como algunos delanteros en el área para llamar la atención.

Adruitha Lee y Robin Mathews, ganadoras del Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería, confesaron que su premiada labor de caracterización de Matthew McConaughey y Jared Leto en “Dallas Buyers Club” costó unicamente 250 dólares.

El veterano Bruce Dern, protagonista de “Nebraska”, la última película de Alexander Payne;  que compitió con cuatro rivales de altura (Matthew McConaughey, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejiofor  y Christian Bale) De haber ganado el Oscar al mejor actor, Dern, de 77 años, se hubiese convertido en el actor más veterano que gana la estatuilla dorada al Mejor Actor Principal.

Meryl Streep extiende su récord de nominaciones de interpretación, con 18, mientras que Woody Allen aumenta su marca de número de candidaturas al mejor guión, con 16, para tres premios.

El aclamado compositor John Williams se mantiene como el rey de las nominaciones, siendo la persona viva con el mayor número de candidaturas: un total de 49 (sólo el fallecido Walt Disney le supera con 59).

Con su (promocionadísima) Samsung Note III Ellen Degeneres hizo en directo el selfie más famoso que se ha hecho jamás. En pocos minutos la foto se convirtió en el tuit más re tuiteado de la historia de Twitter, superando a la imagen que colgó Barack Obama cuando ganó las elecciones en USA por segunda vez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s