Miles de afectados por la linea 12 del metro

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En la Ciudad de México

Curvas de la Linea 12 del metro- Foto: google imagenes. 

Durante las ultimas semanas hemos escuchado en los medios de comunicación sobre las fallas en la Linea 12 del metro (Mixcoac-Tlahuac). Los problemas se originaron en las vías del tren y durante toda la semana se han buscado medidas para poder continuar dando servicio a los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo, tiene planeado la reconstrucción de las curvas 11 y 12 que se encuentran a lo largo de las estaciones Zapotitlán y Nopalera. Según el diario El Economista el 60 por ciento de los usuarios de la linea resultaron afectados, lo que equivale al 266,041 pasajeros. La mayor afluencia se materializa en la estación Tláhuac, con un promedio diario de 57.129 pasajeros en un día laboral.

 El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró  que la linea no será cerrada ya que los afectados serían muchos, una de las medidas que se tomaron fue la reducción de la velocidad de los vagones. Según informó el periódico Excélsior, los daños suma una pérdida de 120 pares de ruedas que serán instaladas en 30 trenes, el costo total del daño es de siete millones doscientos mil pesos.

 También dentro de las medidas que se han tomado es la recuperación del dinero del pasaje a los usuarios, Joel Ortega, director del STC, aclaró que el plan de apoyo a los usuarios de la Línea Dorada no serán gastos extraordinarios que afecten el organismo.

 “No va a ser ni dinero en efectivo ni va a significar una erogación financiera para el Metro, sino que va a ser por el uso de las instalaciones. Insisto no es que nosotros vayamos a pagar la ida y vuelta, podemos pagar cuando se suba a la Línea 12 en las instalaciones afectadas”, detalló.

Para solucionar el problema, el gobierno del Distrito Federal busca una empresa que se haga responsable del problema. También existe la posibilidad de permitir a la empresa que comenzó la obra llamada “Alstom” y esta decisión tiene que ver con una posible revocación de las garantías que se establecieron en el contrato original con el Proyecto Metro del DF según la agencia de noticias “Notimex”.

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