Semblanza: El Chayo”…muere otra vez.

La semana pasada se dio a conocer la muerte de Nazario Moreno González “El Chayo”, quien falleció durante un enfrentamiento con la Armada de México en Michoacán. Pero realmente sabemos ¿quién fue el famoso “Chayo”

0903141385a4683med

“El Chayo” líder de los Caballeros Templarios.

Por: Alix Zetina/ Foto: sipse.com

Nazario Moreno González, mejor conocido como El Chayo, nació en Apatzingán, Michoacán el 8 de marzo de 1970. Fue un narcotraficante y asesino en serie mexicano, líder de Los Caballeros Templarios. Según el diario El Universal, solía practicar asesinatos rituales que incluían el consumo de corazones humanos y la mayoría de sus victimas fueron niños.

Fue arrestado por primera vez en 1994 en McAllen, Texas, por introducir marihuana, en 2003 volvió a ser acusado por narcotráfico. Volvió a su país natal y se volvió líder de La familia michoacana. Como había evadido a la justicia estadounidense, el Gobierno Federal llegó a ofrecer una recompensa de 2.4 millones de dólares a quien diera informacion sobre “El Chayo”, el cual estaba acusado de asesinar a 12 policías federales en el 2009.

Un año después, en el 2010, se dio a conocer que Nazario Moreno había muerto. El Gobierno reportó  que había fallecido en Michoacán el 9 de diciembre de 2010 durante un tiroteo con la Armada de México; esto no pudo ser confirmado porque el presunto cuerpo de Nazario Moreno fue retirado por miembros del grupo criminal antes de que las autoridades pudieran identificarlo. Después de esto se señaló que “El Chayo” estaba vivo y que era uno de los dirigentes de Los Caballeros Templarios.

El pasado 9 de marzo, se dio a conocer la noticia de que Nazario Moreno murió en un enfrentamiento con la Armada de México en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán. Su identidad fue comprobada por huellas digitales que el Gobierno tenía registradas por su cartilla de servicio militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s