Aumenta tránsito interno en la UP

 

Foto: Paulina Hernández

Foto: Paulina Hernández

 

El pasado lunes 4 de agosto comenzaron las clases en la Universidad Panamericana (UP), ubicada en la calle de Augusto Rodin, Mixcoac, Ciudad de México. Desde entonces, hasta ahora, ha sido casi imposible llegar a tiempo a las clases de siete de la mañana. Este problema aún continúa ya que las escuelas aledañas reanudaron clases este lunes 18.

Después de un estudio general, en el departamento de sistemas en el área de relaciones públicas de la UP, para el ciclo escolar agosto 2014 un total de 1269 alumnos inscritos ingresaron a las diversas licenciaturas que la universidad ofrece, por lo que la población estudiantil incrementó considerablemente.

La gran mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso cuenta con horario matutino; es decir, sus clases comienzan a las siete de la mañana, además de que la gran mayoría llega a la universidad en  automóvil. Por lo tanto, los que cuentan con vehículos se han visto gravemente afectados para llegar puntualmente a clases, ya que tienen que esperar en la inmensa línea que se hace desde la calle de Goya o Donatello hasta la entrada del estacionamiento de la universidad, lo que ha provocado tráfico y embotellamiento.

Las escuelas que se encuentran alrededor de la Universidad como lo son: el Colegio Simón Bolívar, la Escuela Secundaria Diurna No. 10 Leopoldo Ayala, entre otras, iniciaron clase este lunes, lo que provocó que el caos aumentara considerablemente.

Es probable que este problema sea por la agitación del regreso a clases. Se espera que en los próximos días mejore la situación, mientras tanto debemos tomar precauciones para evitar los retardos.

Por: Paulina Hernandez, Karla Horton y Jimena Ibarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s