“El camino del arte es por el cual quiero caminar”: Lara

Por: Mariana Rivera/ Foto: Mariana Rivera

Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 08.57.51 p.m.

Por: Mariana Rivera

El pasado lunes 1 de septiembre se llevó acabo la premiere de la película “Cantinflas” en el auditorio de la Universidad Panamericana. La película recuerda la vida de Mario Moreno. El 18 de septiembre se estrenará en los cines de la ciudad de México. También ese mismo día estuvieron presentes, el director, el productor, uno de los actores participantes, el diseñador de producción, entre otros. Hablaron acerca de la película y de cómo fue la creación de la misma.

Una vez terminada la película los alumnos del taller de teatro de la UP, hicieron una representación de una de las escenas del baile del Bolero de Raquel. Miguel Ángel Lara;  interpretó al ¨Señor Doctor¨; uno de los múltiples personajes que hizo Cantinflas. Una vez terminado, lo entrevisté. Aquí lo que me respondió sobre esta gran actuación que hizo.

¿Cómo te va en teatro up?

– Me va de maravilla. Cada vez me doy cuenta que el camino del arte es por el cual quiero caminar siempre.

¿Qué sentiste el haber hecho una representación de uno de los papeles que interpretó cantinflas en una película?

Me dio mucho gusto, no soy fanático de Cantinflas. Sin embargo, hay que aceptar que fue un ícono del cine a nivel mundial y un hombre con gran talento. Haber tenido la oportunidad de Interpretarlo fue una experiencia muy bonita.

¿Qué significa para ti haber representado al “Señor Doctor”?

Una satisfacción enorme, principalmente porque desde que inicié estudiando teatro, nuca había controlado los nervios de una manera tan disciplinada.

¿Eres fanático?

Como mencioné anteriormente, no. Pero le tengo mucho respeto a Mario Moreno.

¿Qué experiencia te deja haber hecho esto?

Una muy buena. Más que nada disfruté mucho actuar con mis amigos y el entrenamiento con el equipo tan maravilloso de maestras que nos preparó.

¿Volverías a participar en algo así?

Sí, sin duda. Hacer teatro es un privilegio. Oportunidad que tenga, oportunidad que tomaré.

Responder

