“El día con día es la lucha más importante”: Villano IV

Bwpr92EIUAAqneZ

Foto: Marco Rocha

 

Por: Diana Martínez

El luchador Villano IV nos dio la oportunidad de conocer acerca más de su trayectoria. Hijo del legendario luchador, Ray MendozaVillano IV es miembro de una de las más grandes escuelas luchísticas a nivel nacional. Junto con Villano III y Villano V forman la tercia de Los Villanos, también conocida como La Dinastía Imperial, o los Panteras Rosas. Actualmente es el único de sus hermanos que sigue conservando su máscara, debido a que no la ha perdido en algún encuentro de apuesta.

– ¿Cuál ha sido su mayor lucha como persona debajo del ring?

-El día con día, esa es la lucha más fuerte, dar lo mejor de ti como persona, como ser humano. El hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo, el poder ser honesto contigo mismo, el saber que diste lo que tenias que haber dado o hasta más, para lograr las metas que te has propuesto.

– ¿Qué representa para usted su máscara? 

-¡Imagínate! Para mí, la máscara tiene un gran valor, no quiero decir monetario. Sino un valor más estimativo, la máscara me da privacidad, me da la oportunidad de salir a la calle y pasar desapercibido, pero al ponerme la máscara algunas personas me reconocen, otras no, pero el significado y valor que tiene para mí es muy grande. Al ponerme la máscara soy otro, soy el Villano IV; es decir, es importante en la máscara en la carrera del Villano IV.

– ¿Cuáles han sido las claves para el éxito que tiene hasta ahora?

-No sé si he sido una persona exitosa o no, no lo sé, se que he logrado mis sueños y eso me dijo mi esposa, que yo soy una persona muy afortunada en la vida porque he logrado mis sueños. Yo soñada con quitarle la máscara a Los Brazos, y no sé por qué tuve la oportunidad de lograrlo. El que me hayan hecho reflexionar de que soy muy afortunado, me ha hecho pensar en todo lo que he logrado, pero todos esos logros que he tenido han sido con disciplina, constancia, esfuerzo diario, abstenerse de muchas cosas (fiestas, reuniones familiares, convivencia con los amigos), pero yo creo que la clave para el éxito es hacer las cosas con pasión y amor.

– ¿Qué importancia ha tenido su familia en su carrera profesional como luchador?

-Yo creo que mucha, (su voz cambia, su mirada está llena de amor) yo creo que hablando del Villano IV no existiría y no hubiera logrado lo que ha logrado sino fuera por sus padres, hermanos, hijos y esposa y claro amigos, una empresa (alzando los brazos hacia el edificio de  La Triple A), han sido parte fundamental para los logros o lo que ha hecho el Villano IV, han sido fundamental. No hubiera podido lograr algo solo, y principalmente gracias a Dios.

 ¿Cuál sería el mejor consejo que le daría a la juventud mexicana?

-Cada que me preguntan eso yo les contesto, tanto como dar un consejo no, yo creo que como ser humano, yo sigo cometiendo errores en la vida y no me siento yo capacitado para dar un consejo, tal vez yo pueda transmitir mis experiencias o trasmitir conforme a mí me ha ido en feria. Pero sí un punto de vista, no consejo, sino punto de vista a la juventud, hijole son muchos (risas), pero espero vivan la vida, que la disfruten, que vivan el momento, y que retomen los valores que se han perdido mucho, principalmente el amor y el respeto, no hacia la gente, sino hacia uno mismo, por que si tu te amas y respetas, vas a poder respetar al prójimo.

Que se preparen porque nada va a caer del cielo, lo bueno cuesta mucho tiempo aprenderlo, lo malo lo aprendes rápido, pero cuanto tu recibes lo que sembraste de lo bueno, te va a llegar en bandeja de oro, entonces vas a tener todo, por eso es bueno ser el mejor en lo que hagas, seas estudiante, trabajador, deportista… Yo creo que la mejor manera de honrar a nuestros padres es tratar de ser mejores seres humanos.

-Desde su punto de vista que representa La lucha mexicana para el mundo.

-La lucha libre mexicana anteriormente estaba catalogada como la mejor lucha en el mundo, y es un deporte de gran arraigo en la sociedad y tan es así que forma parte de la tradición y cultura en nuestro país, desgraciadamente la sociedad tiene otro un punto de vista acerca de la lucha, pero hablando de lo bueno, se catalogo como la mejor lucha del mundo, y eso es verdad, porque venían muchos luchadores extranjeros a aprender la lucha libre mexicana. Es una tradición que contiene un significado, ya que a veces dicen México y sacan una máscara y eso es representativo, creo que la lucha libre es un deporte muy bonito.

Gracias a las habilidades de ciertos luchadores y ahora con este tipo de lugares como la Triple A que ha querido superar lo que ya se ha hecho en la empresa de lucha libre. El principal objetivo es divertir a los aficionados de todo el mundo pero principalmente a la familia, es un deporte que junta a la familia, eso es muy importante aquí en México y en el extranjero.

 

Responder

