“El motocross es libertad total”: Calderón

Por: Claudia Sánchez González / FOTO: socialgarden.com.au

Motocross

Práctica de motocross

El motocross es una combinación extrema  de velocidad, destreza y adrenalina. Demanda gran resistencia y condición física, además de valentía para ser capaz de dar grandes saltos en la motocicleta, sobre terrenos complicados. Eduardo Calderón Cortés ha sido un fiel aficionado y practicante del motocross durante muchos años, y quién mejor que un amante de esta actividad para compartir algunas experiencias y datos sobre este emocionante deporte.

 

-¿Cómo descubriste tu afición hacia el motocross?

-Es un gran deporte, saca lo mejor de ti. Te demanda mucho físicamente, pero también en el aspecto mental. Tienes que estar enfocado 100 por ciento en todo momento.  Por lo que pienso que es un deporte muy completo.

-¿Qué significa para ti?

– El motocross es libertad total, mi gran escape. Cuando estas 100 por ciento concentrado, hay un momento en el cual se te olvida todo, sientes como si no existiera nada más, solo tú y la moto. Sientes que puedes lograr lo que sea.

-Encontrar un espacio en la ciudad donde se pueda realizar esta actividad debe ser complicado. ¿En dónde practicas frecuentemente y cómo fue que lo descubriste?

-En la ciudad  no existe ninguna pista para poder entrenar, por eso es que lo practicamos en las afueras de la ciudad. Un lugar idóneo es en el bosque de Chiluca, en donde existen diversas pistas para practicar este deporte.

-Cómo podrías describir un día normal de práctica. ¿Cuál es tu rutina?

-Primero hay que calentar. Un buen estiramiento es algo importante para prevenir una lesión. Ando en bicicleta durante 10 minutos. Después, visualizo la pista y la recorro un par de veces en una velocidad de moderada a lenta para poder detectar las líneas idóneas que pueden dar mayor velocidad. Dedico de 2 a 3 horas practicando, siempre tratando de mejorar en cada vuelta.

-¿Alguna vez has estado en una situación que te haya impedido entrenar?

-Las lesiones en este deporte son muy frecuentes. Me he lastimado una muñeca y estuve fuera durante 6 meses. Por eso es esencial un buen equipo que te proteja.

-Desde cuándo empezaste a practicar este deporte

-Desde pequeño observaba a mi padre y mis hermanos andar en moto. A los 5 años mi padre me regalo mi primera moto y desde ese momento me enamoré del deporte.

-¿Te gustaría desempeñarlo profesionalmente o lo ves solo como hobby?

-Por el momento solo lo practico como hobby por el tiempo que demanda un entrenamiento profesional, sin embargo, en un futuro me gustaría poder participar en carreras de manera profesional.

-¿Cómo está conformado el equipo que se debe utilizar para tener mayor seguridad?

-Debes de tener un buen equipo para poder mantenerte sano y sin lesiones. Principalmente necesitas: un casco que te proteja completamente cabeza y cara, unas gafas para proteger los ojos, un neckbrace  (te protege de lesiones en el cuello), una pechera es un buen elemento de protección para el torso,  las botas especiales para motocross (éstas son básicas).

-¿Qué riesgos implica practicar el motocross?

-Los riesgos son muchos, desde una simple lesión hasta la muerte. Sin embargo, todo depende de cada quien, y de los riesgos que uno quiere tomar. Por eso es importante dedicarle tiempo al entrenamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s