“La violencia siempre conlleva a más violencia”: Díaz

Por: jimena Ibarra Díaz

Foto: Jimena Ibarra Díaz

 

Por: Jimena Ibarra Díaz

 

Porfirio Díaz Glises, (nieto del General Porfirio Díaz), es un historiador de 75 años, que realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana. El día de hoy nos comparte su opinión acerca de la guerra entre Irak y E.U. en la siguiente entrevista.

 

Sabemos que la confrontación armada entre los Estados Unidos e Irak a estado presente ya durante varios años. Nuestro vecino ha mandado tropas en la región (EI), con el fin de cumplir los objetivos previstos con Irak.

 

 ¿Piensas que hay una solución para este confrontamiento entre E.U e Irak?

 

-En realidad es una pregunta complicada, sabemos que la potencia más poderosa del mundo está detrás de algo muy grande y que su comportamiento siempre ha sido hostil, y sus intenciones, por más buenas que parezcan, son dudosas.

 

Pero, ¿qué solución encuentras?

 

– Creo que no soy el indicado para dar una solución a este problema, es algo que viene desde años atrás, pero sinceramente no le veo una buena solución. Ambos países son muy agresivos y a pesar de que han amenazado a el presidente de E.U, Barack Obama, decapitando a los periodistas estadounidenses este país no a hecho nada por tratar de ayudarlos. Como ya dije es complicado y no le veo una solución limpia, sólo que E.U baje armas al igual que Irak.

 

– ¿Quién piensas que tiene la razón entre los dos países?

 

-Creo que E.U. no se debe meter tanto las narices en otros países, tal vez si se quedara un poco más atrás de la línea estos periodistas seguirían con vida. Pero por el otro lado creo que Irak es muy agresivo y hay varios grupos de terroristas haciendo demasiados desastres.

 

– ¿Crees que los métodos utilizados, han sido los correctos?

 

No, definitivamente, no. Pienso que otros métodos pudieron haber sido utilizados en lugar de estos, pues la violencia siempre conlleva a más violencia y entonces nunca se termina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s