Mercury: inmortal

Por: Daniel Ortega Sendra

Este viernes hubiera sido su cumpleaños número 68, de no haber muerto en 1991 a los 45 años; sin embargo, la leyenda de Freddie Mercury aún sigue viva.

A los 17 años se ve obligado a abandonar junto con sus padres su tierra natal Zanzíbar (lo que conocemos ahora como Tanzania) por cuestiones políticas y es aquí cuando llega a Inglaterra. En 1967 conoce a Brian May y Roger Taylor por primera vez. En 1970 se une a May y Taylor en su banda Smile, a la cual decide cambiarle el nombre a Queen.

En julio de 1985 Queen se presenta en el estadio Wembley, en Londres, durante el evento Live Aid, en una de las actuaciones más representativas de la presencia con la que Freddie Mercury se presentaba en el escenario. En octubre de 1988 ofrece su último concierto debido a los problemas de salud que presentaba por el SIDA que lo aquejaba desde meses atrás. Él no quería que nadie se enterara de su enfermedad; de hecho lo ocultó al público hasta un día antes de morir.

Arriba del escenario Mercury poseía una personalidad extravagante, agresiva y sumamente llamativa. Fuera de él se caracterizaba por ser tímido y conceder muy pocas entrevistas; declarando a los medios que sufría una transformación a la hora de subirse al escenario. Se caracterizaba por tener una gran conexión con sus admiradores durante sus actuaciones, algo que Kurt Cobain (vocalista de Nirvana) admiraba mucho de él.

Considerado como uno de los líderes más versátiles en la historia del rock, Mercury era un artista en toda la extensión de la palabra. Era capaz de brindar la mejor actuación posible en cada uno de sus conciertos. Además era un destacado compositor, pintor y bailarín. Le gustaba usar disfraces durante sus actuaciones y contribuyó en el diseño del arte en muchos de los discos de su banda.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, producto de una bronconeumonía causada por el SIDA. Durante los años 90 recibe gran cantidad de tributos y galardones postumamente. En 2001, como miembro de Queen, entra al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Ya no estará con nosotros, pero Mercury continúa siendo un icono en la escena del rock. Muchos artistas aparecerán a lo largo de la historia, pero pocos llegarán al nivel de este símbolo de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s