”Toda la gente odia a los concursantes del DF”

Por: Santiago Sampere Armenta

Lupita Ríos, una de las ganadoras del concurso de baile nacional realizado en Guadalajara, Jalisco, el fin de semana pasado, nos concedió esta entrevista para Prensa Digital. A continuación la misma.

-Se le ve eufórica, ¿qué se siente ganar un título más en un concurso de baile?

-Es bastante emocionante. Desde que ganamos, me colgué la medalla y todas -sus compañeras- íbamos alegres de regreso al DF. Claro, te preparas seis meses y esperas hacer un buen papel, aunque nunca sabes si todo lo que has hecho será suficiente para convencer a los tres jueces del concurso. No es fácil hacerlo, porque tienes cinco minutos como máximo para hacer algo para lo que entrenas tanto tiempo. Eso sí, es apasionante.

-Nos comentaba antes que es muy complicado concursar contra los demás estados de la república, ¿hay mucha riña?

Siempre se nos ve con recelo. Por alguna u otra razón, toda la gente odia a los concursantes del DF. Piensan que nos creemos superiores. Yo no lo creo así, simplemente vamos e intentamos abrirnos y a veces la gente es muy cerrada. Están centrados en el ‘yo, yo y yo’ de sus estados, y está bien, pero incluso hay recelo hasta para saludar. Finalmente, el ambiente también cuenta. Nayarit, por ejemplo, llevaba siete camiones entre gente que concursaba y público. Nosotros a duras penas llevábamos dos, pero hicimos un gran papel.

-Por otra parte, usted misma comentó que fue una enorme sorpresa haber quedado en primer lugar.

¡Vaya que sí! Jalisco salió en tercer lugar, y todo mundo veía a Nayarit como campeona, pero… Hubo un silencio y los jueces anunciaron el segundo que justamente era Nayarit. Bailaron precioso, hacía tiempo que no venía algo tan espectacular: traían movimiento, carisma… Pero cuando anunciaron que era el DF el primer lugar se te cae la cara, es decir, yo pensé que sí habíamos hecho buen papel pero tampoco lo habíamos bordado descomunalmente, así que cuando escuchas Distrito Federal pues te viene una sorpresa enorme.

-Y los empezaron a increpar. Vaya ambiente…

Sí, nos empezaron a gritar a nosotros que si los habíamos comprado y a los jueces les gritaban que si ‘tongo’ que si ‘vendidos’… No fue la mejor manera de acabar, pero por más grito que haya, la alegría de ganar no te la quita nadie. Además, en otras facetas también era un gran espectáculo. Sinaloa llevaba, por ejemplo, una cantante… Madre mía, ¡tremenda! Y Veracruz también llevaba en danza regional un súper equipo.

-¿Volverá el siguiente año?

-¡Claro! Hemos ganado esta competición tres veces y en esta ocasión tocará defender la corona. Más allá de ganar, mantenerse es muy complicado, pero siempre se puede hacer un gran papel y esa es nuestra esperanza para el siguiente año que es en Puerto Vallarta.

-Gracias por la entrevista y felicidades otra vez…

¡Nombre! No hay de qué.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s