“El Chicharito”,

El Chicharito

                            El Chicharito

Por: Jimena Ibarra Díaz

Con tan sólo 26 años, Javier Hernández, un futbolista mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco el 21 de junio, mejor conocido como “El Chicharito”, nos demuestra que sí se puede ir más allá. Destaca por su velocidad, su instinto goleador y su versatilidad, pues acaba de ser seleccionado para jugar con los grandes, en el equipo del Real Madrid de la Primera División de España, juagando como delantero centro.

Se le conoce como uno de los mejores futbolistas en el ámbito mexicano, y en algún punto es cierto, jugó en el mundial 2014 y demostró lo mejor, como todos los jugadores del equipo y fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir como campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana.

En 2010, el equipo Manchester United se interesó en sus servicios y jugó en la Premier League después del mundial de Sudáfrica. A lo largo de su corta carrera, Chicharito ha sido observado por grandes equipos, y ha aceptado jugar en algunos de ellos.

A pesar de sus logros ¿Qué es lo que se observa hoy? El 1 de septiembre de 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, “Chicharito” fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador.

Se dice mucho del Chicharito en los diarios españoles, se ha escuchado que su llegada a muchos les parece buena y esperan mucho de él, por otro lado, algunos dicen no confiar en sus técnicas y que romperá con el equipo.

Mientras tanto uno de los jugadores más reconocidos de México está postrado en una banca de adorno para la selección de España, Sin duda un remplazo muy bueno, pero la práctica y la esperanza se pierde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s