“El Tigre” es rojo

Por: Víctor Manuel Fernández Campillo / Fotografía: http://www1.skysports.com/football/news/11667/9461173/manchester-united-deny-radamel-falcao-has-lied-about-his-age

Radamel Falcao García, mejor conocido como “El Tigre”, es un futbolista de origen colombiano nacido en la localidad de Santa Marta, Magdalena, en Colombia.

Su carrera futbolística empieza a muy temprana edad, a los 13 años exactamente, donde su capacidad de delantero “matón” comenzó a resaltar. Fue de ese pequeño equipo de nombre Lanceros Boyacá, que “Falcao” como comúnmente es conocido, comenzó su carrera profesional en el mundo del “deporte Rey”.

En el año 2001 es fichado por el club argentino River Plate, equipo en el que militó durante cinco años de su carrera; fueron pocos los partidos que “El Tigre” disputó como titular en la escuadra “millonaria”, ya que una lesión de ligamento en la rodilla izquierda lo privó de la titularidad.

El River Plate rechazó ofertas del AC Milan italiano, del Deportivo La Coruña español, del Fluminense brasileño y del Aston Villa ingles, las cuales alcanzaron los 20 millones de euros, pero no estaba en los planes del club argentino vender  a su entonces figura. Fue entonces cuando un “ofertón”  de 5,5 millones de dólares por parte del club portugués Oporto se quedó con los servicios del colombiano. Ese mismo año ganó el “doblete” de la liga nacional de Portugal y clasificó durante sus tres años de contrato a la UEFA Champions League.

Al término de su contrato con el conjunto de la “azul vigor”, el colombiano fue transferido al cuadro “colchonero” por una suma de 40 millones de euros, donde militó por dos temporadas, conquistando un título de goleo del torneo español.

En el año 2013 el club de fútbol Mónaco hizo oficial el fichaje del delantero por cinco temporadas, por lo que el colombiano abandonó la disciplina del Atlético de Madrid y continuó su carrera en tierras galas.

Después de un año marcado por las lesiones, “El Tigre” fue contactado por el club ingles Manchester United, en el cual milita actualmente con tan sólo un partido disputado.

Se cree que por las características goleadoras del delantero y una recuperación exitosa de la grave lesión que lo dejara fuera del pasado mundial en Brasil, los “red devils” obtendrán al delantero capacitado y goleador que necesitaban la pasada temporada.

Las palabras que recibió “Falcao” de la figura internacional inglesa y su nuevo compañero Wayne Rooney fueron las siguientes:

“Es una incorporación fantástica; es uno de los mejores jugadores del mundo… en verdad quiero jugar con él.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s