Iker Casillas “San Iker”

 

iker final

Iker Casillas guardameta del Real Madrid

Por: Pilar Ardines  Foto: soccer-images.com

El guardameta titular de la Selección Española, nacido en Madrid en el año de 1981 por decisión de su madre, Iker Casillas Fernández  ha tenido una larga trayectoria dentro de uno de los equipos representativos del mismo país: el Real Madrid, club al cual se unió desde los 10 años. Todo comenzó en 1999  cuando debutó con la primera división ante el Athletic y tuvo su primer triunfo de liga tan sólo un año después.

Teniendo el ranking de segundo lugar como jugador con más partidos con el cuadro de “La Furia Roja”, tras  Andoni Zubizarreta, es acreedor entre otros a cuatro títulos de liga Española, tres Supercopas (España), un título de Eurocopa y un título de campeonato mundial; es este último uno de los más importantes ya que simboliza el primer triunfo de la Selección Española en copas del mundo.

Siendo reconocido cinco años seguidos con el título de mejor portero del mundo, se ha ganado el cariño y reconocimiento de la gente; no sólo de los fans merengues, sino también de la afición del fútbol a nivel mundial.

Es apodado “San Iker”por la afición ,debido a su técnica y desempeño, desde la Eurocopa 2010, en la cual la selección de su país natal se llevó el triunfo. El chico de rápidos reflejos y grandes sueños, que algún día deseo jugar al fútbol al llegar a mayor, es ahora una gran figura del balompié español.

Además de su carrera en el deporte de once, ha contribuido a acciones benéficas en conjunto con la UNICEF, y ONG’s de su país promoviendo campañas de salud y educación tanto en el continente europeo, como fuera de este.

Actualmente, se encuentra felizmente casado con la presentadora deportiva de la cadena española Telecinco, Sara Carbonero; con quien tiene un hijo de ocho meses llamado Martín. Esta nueva etapa en la vida de Casillas representa un nuevo reto que seguramente el ágil jugador sabrá manejar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s