Nadador legendario…

Por: Paulina Barcena G.

Michael Phelps

Por: The Washington Post

Figura internacionalmente conocida, representante del deporte acuático, ganador de 22 medallas de oro y considerado el nadador más veloz, Michael Phelps . Nos enseña que las drogas también dañan a personas con grandes logros.

Nacido en Baltimore, Maryland, Estados Unidos el 30 de junio de1985,  comenzó como nadador desde los siete años por un intento de controlar su hiperactividad; luchó y mejoró con el tiempo dando como resultado ser el campeón mundial de 15 años y 9 meses más pequeño, superando a Ian Thorpe, campeón mundial de 16 años y 10 meses.

Por mucho tiempo Michael tenía el favoritismo del público en las competencias, fue el gran nadador, la gran imagen de pequeños niños deportistas, el temido competidor de las pruebas y la mejor imagen de publicidad.

Lamentablemente este concepto acabaría el 31 de enero del 2009 cuando un medio inglés público una foto donde se le ve inhalando los vapores de Cannabis, además revelando al público la fecha en que se tomó (6 de noviembre del 2008) y en el lugar.

Los rumores no tardaron en surgir, se decía que Phelps había tratado de sobornar a los medios de comunicación para que no se publicará la foto en caso de que se comprobara que fuera él. Los patrocinadores comenzaron a dudar si su idea de usarlo para la publicidad de los productos era apropiado o darle donaciones comerciales que se le habían prestado.

Tras tener que abandonar varias competencias se esperaba por su regreso en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comenzando con una mala racha y decepcionando al público de lo que pudo haber sido el regreso de Michael Phelps.

Sin embargo, sorprendió a todos con su primera medalla de oro en 4×200 libres, acumulando varias victorias y despidiendose de Londres 2012. Se convirtió en el máximo medallista olímpico de la historia con dieciocho oros, 2 platas y 2 bronces, retirándose como el mejor nadador de la historia puede superar cualquier prueba.

Esto nos demuestra que las drogas están al alcance de cualquier persona, pero depende de ti mismo saber sí continuas con el vicio o sales de ese hoyo que te consume. Phelps es un gran ejemplo de superación, pues no sólo salió de su  problema si no que también mejoro como nadador.

Deja un comentario