Nicolás Maduro, regreso de la dictadura

Por Mariana Sabau Aranda / Foto: imágenes de google.

images

Nicolas Maduro/ Imagen de google

 

Nicolás Maduro hoy en día es uno de los personajes más trascendentes del mundo. Esto es porque hizo que la dictadura socialista regresara a Venezuela, causando gran revuelo no sólo en el país, sino mundialmente.

 

 

Nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas y creció en la parroquia popular de El Valle. Desde la secundaria perteneció a la Liga Socialista, hasta que se conviritió en líder sindical de la junta directiva del Metro de Caracas, el cual renovó formando un nuevo sindicato.

 

Su entrada al poder político…

 Años después entró como miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, en el que comenzó a demostrar las habilidades que le conocemos, esto fue al conformar un golpe de Estado junto con Hugo Chávez contra el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

 

Después se consolidó como Fundador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), en el que formo parte de muchos movimientos republicanos, inclusive en campaña electoral de Hugo Chávez, en la que como agradecimiento al ganar las elecciones fue nombrado diputado de la Asamblea Constituyente en 1999. Ayudó a redactar la nueva Constitución y al ser nuevamente electo en el 2005, fue designado presidente del parlamento.

 

En el 2006 comenzó a tomar mucho mayor fuerza política al tomar el cargo de máximo representante del Ministerio del Poder Popular de los Asuntos Exteriores, en el que se hacia cargo del ingreso de la nación dentro del MERCOSUR y de la promoción de importantes espacios regionales.

 

Rumbo a la presidencia…

 

El 10 de octubre de 2012, tras las elecciones presidenciales, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo, donde ocupo el lugar de Presidente al descubrirse la incapacidad por cancer por parte de la presidencia, hasta conovocar elecciones.

 Fue elegido Presidente de la Republica, el 9 de marzo de 2013, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.El acto de juramento creó gran controversia ya que llegó despues de un fallo de Tribunal Supremo y nunca fue deshablitado del cargo presidencial durante las elecciones.

 

Gran controversia

 

Hoy en día es uno de los presidentes más criticados, por el regimen totalitarista que ha impuesto. Tiene a la comunidad venezolana unida contra del poder del Estado debido a la privación de su libre ejercicio de autonomía.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s