Óscar Jaenada: la nueva cara de Cantinflas

Por: Claudia Sánchez González/FOTO: http://www.diariodemexico.com.mx

la foto

Protagonista del filme “Cantinflas”

El actor español Óscar Jaenada ha participado en 25 películas, y recientemente, su nombre generó gran controversia entre el público mexicano, al convertirse en el protagonista del filme “Cantinflas”, que entrará en una etapa de selección para competir por el Oscar como “Mejor película extranjera”.

Ganador de un premio Goya a la mejor interpretación masculina por la película “Camarón” (2005), el actor nacido el 4 de mayo de 1975 en Barcelona, fue seleccionado por el director Sebastián del Almo para darle vida a Mario Moreno Cantinflas, en la cinta biográfica estrenada esta semana.

En un principio, el público y muchos actores que participaron al lado de Mario Moreno en distintas películas, se mostraron inconformes con el hecho de que un actor extranjero fuera el protagonista de la película. Para el actor representó un reto convencer a Sebastián del Almo y al resto del equipo de formar parte del proyecto.

Al no ser considerado como opción para presentar el casting por el papel protagónico, el actor mandó al director una serie de fotos caracterizado como Cantinflas, además de videos, en los que el director no pudo negar el parecido físico e interpretativo del actor español con el Mimo de México. Su perseverancia y esfuerzo le otorgó a Jaenada la oportunidad de sorprender al director en un casting en vivo y recibir el papel más importante dentro de la película.

Su carrera actoral ha sido reconocida. Después de participar en distintas películas como “Descongélate” (2003), “El juego de la verdad” (2004), “XXL” (2004), “Camarón” (2005), “Días azules” (2006) y “Todos estamos invitados” (2008) recibió numerosos reconocimientos por parte de los festivales de cine más importante en España.

Cuenta con más premios en su trayectoria como el premio Butaca al mejor actor catalán, el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos Españoles, un Goya en la categoría de mejor actor y un Fotograma de Plata.

A pesar de prescindir de cualquier tipo de formación actoral, fundó su propia compañía varios años atrás y representó con ella obras para protestar contra el mundo y expresar su desacuerdo con el mismo.

Su exitoso desempeño dentro del filme “Cantinflas” es el resultado del gran esfuerzo y pasión por la actuación. Jaenada ha mostrado ser un actor multifacético y capaz de hacernos pensar que estamos en frente de Mario Moreno. Todo esto representa un gran logro para un actor tan joven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s