Peña Nieto, un joven gobierno

Por: Dulce Peláez Parra/ Foto: presidencia.gob.mx

image

Enrique Peña Nieto

El 1 de diciembre del 2012, Enrique Peña Nieto se convierte en el Presidente de la República Mexicana. Nació el 20 de julio de 1966. Es egresado de la Universidad Panamericana en la licenciatura de Derecho y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

Peña Nieto ingresó como miembro al Partido Revolucionario Institucional en 1984 a los 18 años. Desde joven empezó a laborar en diversas posiciones pequeñas dentro del partido. En 1993 fue tesorero del Comité de Financiamiento del Comité Directivo Estatal durante la campaña a la gobernatura de Emilio Chuayffet. En 1999 durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas, fue nombrado subsecretario del Gobierno de México.

Entre 2000 y 2002 fungió como Administrador del Gobierno de Estado de México y de 2003 a 2004 fue Diputado del Distrito XIII en la LV Legislatura del Estado de México, donde también fue Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En 2005 fue electo Gobernador del Estado de México. Su periodo fue del 16 de septiembre de 2005 al 15 de septiembre de 2011. Gobernó bajo sus tres ejes: seguridad pública, seguridad económica, seguridad social.

Al finalizar su gestión como Gobernador en el 2011, inició su campaña electoral para la presidencial nacional. Obtuvo el triunfo el 1 de julio del 2012 siendo el sucesor de Felipe Calderón.

A partir del 1 de diciembre del 2012 toma posesión como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Su objetivo principal es poner a la práctica los derechos que la Constitución establece para todos los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s