Alex Almond: ¡Sí se puede!

Foto: newsimg.bbc.co.uk

Foto: newsimg.bbc.co.uk

Por: Paulina Hernández

Alex Almond, considerado héroe nacional, aumentó la esperanza de los escoceses al, como primer ministro de Escocia, proponer la disolución del Reino Unido, lo que le daría a Escocia su independencia. Hoy, 18 de septiembre del año en curso se llevará a cabo la votación para saber si el Reino Unido quedará oficialmente en el olvido.

Alex Salmond nació el 31 de diciembre de 1954 en Linlithgow, ciudad escocesa ubicada en el condado de West Lothian. Estudió en la Universidad de St. Andrews, donde obtuvo su título como economista e historiador. Desde el principio, las ideas de Almond alertaban a las personas por ser “izquierdistas”.

Cuando terminó su vida de estudiante, desempeñó su carrera como economista entrando a trabajar al Banco Real de Escocia, donde se encargaba del análisis del mercado del petróleo del Mar del Norte.

Posteriormente dejó el banco para formar parte del parlamento del Reino Unido. Pronto comenzó a militar en el Partido Nacional Escocés (SNP), impulsado por una causa en la que creyó desde un principio, la independencia de Escocia.

Gracias a su impulso liberal ha llamado la atención de muchos, sobre todo de los mandatarios Ingleses para los que ha representado un constante dolor de cabeza.

En el 2000 dimitió de su puesto como jefe del SNP, lo que desconcertó a los miembros del partido. Gracias a su ardua participación en temas políticos, se ganó rápidamente el respeto del pueblo escocés.

El ganarse el respeto de la ciudadanía lo llevó a ganar la mayoría absoluta en su parlamento, logrando así que pudiera luchar por la independencia de Escocia y la gente respondiera con entusiasmo.

Es el máximo impulsor de la posible independencia de Escocia, lo que sí llega a ser posible, lo inmortalizaría en la historia hasta el fin de los tiempos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s