Ronaldinho, un genio del fútbol

Por: Mariana Rivera

 

image

Foto: Giant Bomb

 

Ronaldinho es un futbolista brasileño que ilusiona a grandes y pequeños con su habilidad y fama en el fútbol. Fue su padre, Joao quien le inculcó esta pasión desde pequeño igual que a su hermano mayor, Roberto. Los aficionados le consideran un verdadero artista del balón por su rapidez y habilidad que le permiten triunfar en su posición natural en el campo de fútbol.

Luego de debutar con el Gremio, de su país, se mantuvo en en el equipo francés Paris Saint Germain hasta el año 2003 y logra obtener diferentes títulos internacionales. En el 2002 es campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con su club.

El 19 de julio,  Ronaldinho iba a firmar por el FC Barcelona por un período de tiempo de cinco años. El Manchester United lo quiso para ocupar el lugar de Beckham, que se fue al Real Madrid, pero Ronaldinho eligió finalmente por el campeonato ibérico. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca ante el Sevilla en el Camp Nou.

Participó con la Selección de fútbol de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002 disputando cinco encuentros contra Turquía, China, Bélgica, Inglaterra y Alemania. En 2006 jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.

El 11 de enero de 2011, se convirtió en la nueva estrella del Flamengo de Río de Janeiro, haciéndose ganador del campeonato estatal de Río de Janeiro en 2011. En noviembre de 2012, Ronaldinho renueva hasta finales de 2013 con el Atlético Mineiro. Fue premiado con el Balón de Oro de 2012 que reconoce al mejor futbolista.

El brasileño, que se encuentra en el país, será presentado como nuevo refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro. Ronaldinho Gaúcho fue oficialmente presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, ya firmó un contrato que lo une en la institución queretana por los próximos dos años.

El futbolista por su trayectoria ha sido grande y es de admirar su lucha constante por salir adelante en el mundo del fútbol y no dejarse vencer a pesar de las caídas por las que ha pasado. El que se haya incorporado a un equipo mexicano ha causado la emoción de miles de aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s