Un soldado en John Kerry

Por: Gabriela Pulido Velasco/ Foto: Google images.

kerry2

Secretario de Estado: John Kerry

El primero de febrero de 2013, John Forbes Kerry se volvió el 68º Secretario del Estado,de Estados Unidos de America (E. U.). Es el primer senador del Comité de E.U. de Relaciones Exteriores en volverse secretario, por más de 100 años.

En diciembre de 2012 fue nominado por Obama para tomar el lugar de Secretario del Estado, después de que Hilary Clinton renunciara por motivos de salud.

En 2004 fue el candidato a la presidencia en el Partido Nacional Demócrata. El dos de noviembre confrontó a George W. Bush ante las elecciones presidenciales, las cuales perdió. En 2008, apoyó al candidato Barack Obama  en su candidatura.

Nació en Aurora, Colorado en 1943, se mudó a Massachusetts cuando era chico y estudió en la Universidad de Yale, Boston, la carrera de ciencias políticas.

Al terminar sus estudios se reclutó en la Marina y sirvió durante dos años. Al regresar, empezó a realizar acciones en contra de la guerra de Vietnam y fue co-fundador de Vietnam Veterans of America.

Esta organización fue creada para ayudar a los veteranos y sus familias, de la guerra vietnamita. Realizada por Kerry y sus compañeros durante el combate.

Cuando se volvió senador, empezó a luchar por los beneficios de aquellas personas que pelearon. También buscó la manera de detener la guerra, y levantó la voz contra el enfrentamiento en los países. Además ayudó a que los soldados recibieran el tratamiento PTSD (post-traumatic stress disorder), volviéndose un defensor de los derechos de estos personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s