El primer presidente afroamericano de los Estados Unidos

google.com.mx

Barack Obama

Por :Mariana martinez  Foto:google.com.mx

Barack Obama

Barack H. Obama actualmente es el presidente de los  Estados Unido nació el 4 de agosto en Hawai en 1961. Sus padres son de los países Kenia y el estado de Kansas en USA. Ésta casado con Michelle Obama con la que concibió dos niñas, de nombres Malia( la mayor) y Sasha (la menor).

Cuando era pequeño se fue a vivir con su abuelo donde se involucrado en el ejército de Patton. Viene de una familia de clase media la cual desde pequeño le ha inculcado valores para enfrentarse a la vida, también  se caracteriza por servirle al prójimo y ver por el antes que los demás.

En cuanto a sus estudios obtuvo becas, las cuales le ayudaron a ingresar al colegio de Havar Law Review, donde estudió leyes. Más tarde dio clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago. Uno de sus propósitos es unir a una sociedad estadounidense para participar activamente en la política.

Al ser el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, impactó en la sociedad  por lo que los medios dirigieron  la atención hacia él . Más adelante publicó un libro en el cual tocaría temas sobre la relación entre distintas personas del mundo (género, raza, religión, etc).

Financió a la fundación caritativa Joyce Foundation desde 1994 al 2002 y también es miembro de varias instituciones, como las siguientes:

  • Comité de abogados de Chicago (Chicago Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law)
  • El Centro de tecnología barrial (Center for Neighborhood Technology)
  • La fundación Lugenia Burns Hope Center.

Desde que inicio su mandato ha luchado por acabar con los problemas tanto de su país como del mundo siendo el terrorismo su principal preocupación. Obama quiere frenar esta situación creando frentes para acabar con  la amenaza del grupo Estado Islámico de Irak y Levante y los bombardeos que están destruyendo a la humanidad. Un tema con gran controversia ya que el Estado Islámico es una amenaza por tener diferentes ideales y no tomar en cuenta la opinión pública.

A pesar de la ardua lucha constante en la que Estados Unidos se ha involucrado, Obama mantiene la esperanza de algún día restaurar la paz en la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s