La visión de Barack Obama

Barack Obama

Barack Obama

Por: Miguel Ángel Lara / Foto de google

 

Desde el principio, estuvo en contra de la política de George Bush en el territorio Irakí. Durante su campaña electoral comentó que si fuese elegido como presidente iba a promulgar recortes presupuestarios de millones de dólares. Incluso estaba a favor de finalizar el desarrollo de armamento nuclear al igual que reducir las reservas de su pripio país. Otra promesa de campaña fue que prohibiría a a nivel global la producción de material fisible.

En 2006 hizo un llamado a una fase de reorganización de sus tropas en Estados Unidos de Irak. Al igual que dialoga con éste mismo. También solicitó una acción muy firme  para combatir el genocidio en  de Darfur, en Sudán Occidental. Y el llamado a las autoridades sobre este caso se publicó en diciembre de 2005 en el periódico de Estados Unidos, Washington Post, , posteriormente participó en la concentración llamada “Salvando a Darfur” en el mes de abril de éste año.

En 2007 dio un discurso para el Comité de Asuntos Políticos de Estados Unidos de Israel, donde dijo que la toma de prevención de desarrollo de armas nucleares por parte parte de Irán es a través del habla. Esto provocó un lobby israelí en Estados Unidos.

En materia económica defendió las políticas de asistencia social de Franklin D. Roosvelt (New Deal). Y se opuso a las propuestas republicanas de cuentas privadas para el seguro social.

El promedio de tasa actual de vida conservadora es de 7.6 por ciento  y de vida liberal es de 90.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s