Mayer, siete premios de 15 nominaciones

Por: Ana Gabriela Barquín Zúñiga / Foto: radioteensonline.com

john

John Mayer

 

John Clayton Mayer nacido en Bridgeport, Connecticut el 16 de octubre de 1977 y conocido solamente como John Mayer, es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense.

Comenzó su carrera tocando rock  acústico, acercándose poco a poco hacia el género del blues. La carrera de Mayer se ha extendido hasta abarcar stand-up comedy, diseño gráfico y escribir. También se dedica a actividades de caridad y generosidad a través de su propia fundación, “Back to You”. Además, desde 2006, debido a una serie de relaciones personales ha aparecido con cierta frecuencia en las revistas de la prensa rosa.

John Mayer ha ganado siete premios Grammys de quince nominaciones que ha tenido, a continuación un listado de ellos por orden cronológico:

En 2003 fue nominado a mejor nuevo arista y a mejor actuación masculina pop, de los cuales gano la segunda nominacion por el video musical de la canción “Your body is a wonderland”.

En 2005 fue nominado a canción del año y por segunda vez a mejor actuación masculina pop, ambas con la canción “daughters”, de los cuales obtuvo los dos premios.

En 2007  fue nominado a cinco premios distintos, entre ellos mejor álbum pop en voz (Continuum) y mejor actuación masculina pop con la canción “Waiting on the World to Change”,  los cuales ganó. Tambien fue nominado a álbum del año, mejor álbum de rock y mejor actuación rock masculina.

En 2008 fue el año en que fue nominado a mejor actuación masculina pop pero no ganó, el premio le fue arrebatado por el cantante masculino Michael Bublé.

En 2009 fue nominado nuevamente a cinco premios, de los cuales ganó solo dos. Las nominaciones fueron Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual (con la canción “Say”), Mejor Colaboración Pop en Voz con “Lesson learned” y Mejor Vídeo Largo Musical con Where the Light Is: John Mayer Live in Los Angeles. Este año Mayer ganó Mejor Actuación Masculina Pop con “Say” y Mejor Actuación Rock Masculina con “Gravity”.

En los otros 18 premios que ha ganado Mayer se encuentran Teen People Awards, MTV Video Music Awards, VH1 Big in 2002 Awards, Radio Music Awards y World Music Awards.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s